Los comparativos y superlativos en inglés

Los comparativos y superlativos en inglés

08/10/2020 By
48

Siempre que aprendes un nuevo idioma debes aprender su gramática y las reglas de la misma. Una clara comprensión del uso de la gramática del inglés te ayudará a tener una buena base y evitarás confusiones mientras avanzas en tu aprendizaje. Cuando domines los comparativos y superlativos en inglés, compararás, resaltarás y/o determinarás el mejor producto, característica o atributo, entre otros diversos asuntos de la vida diaria que desees comunicar o debatir. Aprende los siguientes “trucos” y relaciones útiles que te ayudarán con el uso apropiado de los comparativos y superlativos en inglés.

 

El comparativo

Utilizas el comparativo en inglés para comparar dos personas, animales, u objetos de la misma clase y/o con la misma característica. Conoce su estructura que es:

  • Sujeto + verbo + adjetivo en grado comparativo + “than” + objeto.

El superlativo

En cambio, que el superlativo en inglés lo utilizas para denotar o resaltar una característica de alguna persona, animal u objeto, el cual lo diferencia entre un grupo o categoría.

  • Sujeto + verbo + “the” + adjetivo en grado superlativo + objeto.

 

Ejemplos:

Comparativo

Superlativo

His cat is smaller than yours. Su gato es más pequeño que el tuyo. That puppy is the smallest of the litter. Ese cachorro es el más pequeño de la camada.
Your brother is taller than you. Tu hermano es más alto que tú. My dad is the tallest in my family. Mi papa es el más alto de mi familia.
I am happier than before. Estoy más feliz que antes. Children are always the happiest people. Los niños son siempre las personas más felices.
I am nicer after eating than when I’m hungry. Soy más agradable después de comer que cuando tengo hambre. My best friend is the nicest person I have ever meet. Mi mejor amigo es la persona más agradable que conozco.

 

Adjetivos para los comparativos y los superlativos en inglés

Mientras que aprendes la base de los comparativos y superlativos en inglés, debes entender las reglas para utilizar los adjetivos en este tipo de oraciones, el cual dependerá de si debes modificar el adjetivo según el caso o del número de sílabas que conforman la palabra del adjetivo que utilices.

 

Adjetivos de una o dos sílabas

Los adjetivos terminarán en: “-er” al comparar y en “-est” en forma superlativa. Para ambos casos: si el adjetivo termina en consonante + vocal + consonante, debes repetir la última consonante antes de añadir la terminación.

Adjective

Comparative  “-er”

Superlative “-est”

Big (grande en importancia o imponente) Bigger Biggest
Fast (rápido) Faster Fastest
Hot  (caliente) Hotter Hottest
High (alto, elevado) Higher Highest
Large (grande en porción, número o cantidad) Larger Largest
Tall (alto) Taller Tallest
Wet (mojado) Wetter Wettest

 

Ejemplos:

Comparativo

Superlativo

That dog is bigger than mine. Ese perro es más grande que el mío. Your dog is the biggest in our neighborhood. Tu perro es el más grande de nuestro vecindario.
Nothing is faster than light. Nada es más rápido que la luz. She was the fastest kid in kindergarten. Ella era la niña más rápida en el jardín de infantes.

 

Adjetivos de tres o más sílabas:

Al contrario del caso anterior, cuando uses estos adjetivos los mantienes sin modificación y agregas antes del adjetivo: “more” al comparar y “most” en forma superlativa.

Adjective

Comparative  “more”

Superlative “most”

Amazing (asombroso) more amazing most amazing
Beautiful (hermoso) more beautiful most beautiful
Creative (creativo) more creative most creative
Expensive (caro) more expensive most expensive
Important (importante) more imoprtant most imoprtant
Intelligent (inteligente) more intelligent most intelligent

 

Ejemplos:

Comparativo

Superlativo

My mom is more creative than me. Mi mamá es más creativa que yo. The most creative food will win the prize. La comida más creativa ganará el premio.
Your car is more expensive than my house. Tu carro es más caro que mi casa. Bugatti is the most expensive car of all. Bugatti es el carro más caro de todos.
Health is more important that any job. La salud es más importante que cualquier trabajo. I’m the most important person for my mom. Soy la persona más importante para mi mamá.

 

Adjetivos irregulares

A su vez, existen adjetivos que no se rigen por las reglas previas, si no que cambian dependiendo en su forma comparativa y superlativa, los cuales debes aprenderte.

Adjective

Comparative

Superlative

Bad (malo) Worse Worst
Far (lejos) Farther / Further Farthest / Furthest
Good (bueno) Better Best
Little (poco, pequeño) Less Least
Much (mucho) More Most

 

Ejemplos:

Comparativo

Superlativo

The weather today is worse than yesterday. El clima hoy es peor que ayer. Bone cancer is the worst cancer of all. El cáncer de hueso es el peor cáncer de todos.
I’m baking better than last year. Estoy horneando mejor que el año pasado. Leonor’s grandmother bakes the best chocolate cake. La abuela de Leonor hornea el mejor pastel de chocolate
She weighs less than him. Ella pesa menos que él. The least you can do to help me is listen to me. Lo menos que puedes hacer para ayudarme es escucharme.
I like more this job than my previous job. Me gusta más este trabajo que mi trabajo anterior. We passed the most important exam of this semester. Aprobamos el examen más importante de este semestre.

 

  • Un “truco” para que uses de forma correcta los comparativos y superlativos de “far”:
  • Usas “farther” y “farthest” solo para distancias físicas.
  • Usas “further” y “furthest” para distancias físicas y metafóricas, como en mayor grado.

Comparativos

Farther Further
The beach is farther than the park. La playa está más lejos que el parque. Contact us for further information. Contáctenos para más información.

Superlativos

Farthest Furthest
Fifteen kilometers is the farthest that I can run. Quince kilómetros es lo más lejos que puedo correr. This is the furthest that he can get in the research. Esto es lo más lejos que puede llegar en la investigación.

Debido a que son parte importante de la base del inglés, es vital que aprendas y utilices de forma correcta los comparativos y superlativos con sus respectivas reglas, de este modo, comprenderás y te comunicarás aún mejor.

Si aspiras a expandir más tu vocabulario

Así como tu conocimiento en relación a uso de los comparativos y superlativos en inglés, Wall Street English te ofrece la oportunidad de un curso personalizado de inglés, en el que vivirás una inmersión y desarrollo completo del idioma. En nuestro curso desarrollarás el idioma de manera progresiva y natural, asegurando que comprendas cada lección antes de continuar. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción del uso de la tecnología con nuestros profesores, aprenderás inglés de una manera más efectiva y diferente a las tradicionales. Reforzarás tus habilidades conversacionales cuando asistas a las actividades complementarias realizadas en el centro, de manera divertida practicarás y aplicarás a la vida real lo visto en las lecciones. Asiste al centro de manera individual o grupal con otros estudiantes de tu mismo nivel, te desenvolverás con confianza adquiriendo mayor fluidez mientras conoces a otras personas.

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post