Tips para aprender inglés siendo adultos mayores

Tips para aprender inglés siendo adultos mayores

13/09/2022 By
66

¿Alguna vez te han dicho que si eres adulto ya es muy tarde para aprender un nuevo idioma? A pesar de que es cierto que la edad influye en la manera en cómo se desarrolla nuestro proceso de aprendizaje, nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma.

 

Si estás pensando en aprender inglés siendo adulto, no lo dudes. 

¡Aprender un nuevo idioma nos trae muchísimos beneficios! 

Con el objetivo de que hagas de tu aprendizaje un proceso agradable y efectivo, te dejaremos unos tips que te ayudarán.

 

Consejos para aprender inglés siendo adultos

  1. ¿Por qué quieres aprender inglés?

Tener clara la razón por la que vas a iniciar tu aprendizaje, te ayudará a definir una meta a lograr y por lo tanto a mantenerte motivado durante el proceso. 

Esto, debido a que lograr dominar un nuevo idioma con éxito, requiere de esfuerzo y dedicación, por lo que si no tienes algo que te motive a continuar con tu aprendizaje, con el tiempo, lo más probable es que acabes dejándolo.

  1. Incluye el inglés en tus pasatiempos favoritos.

Es importante incluir el idioma en tu vida lo más que puedas, mientras más lo practiques más efectivo será tu proceso de aprendizaje. Esto, además de ayudarte a mejorar, te dará la oportunidad de practicar el idioma de manera divertida y mantenerte motivado.

 

¿Tienes programas y películas favoritas? 

Te sugerimos verlas en inglés, colocando los subtítulos en el idioma. Seguramente también tendrás unas cuantas canciones en tu lista de favoritos, aprovecha de viajar al pasado con las mejores canciones de artistas reconocidos, como los Beatles o Rolling Stones y cantalas al mismo tiempo que lees la letra. 

También puedes leer tus libros e incluso las noticias en inglés, cualquier pasatiempo funciona para practicar inglés.

Realizar este tipo de ejercicios te permitirá divertirte al mismo tiempo que aprendes nuevas palabras, expresiones y mejorar tu comprensión del idioma.

  1. Habla inglés lo más que puedas

No te estanques aprendiendo sólo la gramática, en lugar de eso, habla el idioma todo lo que puedas. Practicando tus habilidades comunicativas lograrás obtener una mejor compresión y al mismo tiempo practicarás tu pronunciación y expandirás tu vocabulario. 

  1. No temas cometer errores.

Práctica siempre que puedas y permítete cometer errores. Nadie es perfecto y en todo proceso de aprendizaje es normal que nos equivoquemos, de hecho, esta es la única manera en la que podrás notar tus fallas y corregirlas.

  1. No desesperes

Es normal que durante tu proceso de aprendizaje, te encuentres con contenido que se te dificulte comprender y debas practicar un poco más que otros. En estos momentos, es importante que no desesperes y tengas paciencia, ponle un poco más de empeño y verás que podrás comprenderlo.

  1. No interrumpas tu rutina

En lugar de dejar de realizar una actividad diaria para lograr conseguir tiempo para aprender inglés, incorporalo a las cosas que hagas. De esta manera no lo verás como un proceso aburrido y tedioso, sino más bien como una actividad diferente que realizas durante el día para relajarte un poco.

  1. Viaja al extranjero

¿No te parece que llegó el momento de darte esas vacaciones que tanto necesitas? Aprovecha este momento para viajar al extranjero y practicar tu inglés en un ambiente de completa inmersión en el idioma.

 

¡Nunca es tarde para aprender inglés! 

Ten en cuenta estos tips durante tu proceso de aprendizaje y disfruta al máximo los beneficios que dominar este idioma te brinda.

 

El curso de Wall Street English es perfecto para ti

Si buscas un curso de inglés que se adapte a tus necesidades, entonces el curso de Wall Street English es perfecto para ti.

Con nosotros podrás hacer de tu aprendizaje una experiencia única, donde podrás aprender inglés en un ambiente cálido con personas que se encuentran en el mismo camino que vos.

Con nuestro método Blended Learning, que combina el uso de la tecnología para realizar lecciones interactivas y la interacción con nuestros profesores altamente calificados, que te acompañarán en cada etapa del curso, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces. 

¡No esperes más para iniciar esta aventura!

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post