Nuestros miedos

Nuestros miedos.

14/11/2019 By
97

 

Una de las cosas que más deseamos, al momento de aprender el idioma inglés, es tener la capacidad de hablarlo fluidamente. Y con ello, expresarnos como lo hacemos en nuestro idioma materno. Sin embargo, muchos de los estudiantes suelen cohibirse al momento de comenzar a interactuar, ya sea con profesores, o sus mismos compañeros. En mi experiencia, como estudiante y dando clases, me he dado cuenta que hay varios factores que nos impiden expresarnos como quisiéramos y están basados en nuestros miedos.

 

Falta de seguridad

Pasa mucho que, aunque sepamos lo que queremos decir, dudamos tanto de nuestros propios conocimientos, que al final, nos juega en contra al momento de expresarnos; porque decidimos no decirlo para evitar equivocarnos.

 

Ausencia de vocabulario

A medida que vamos aprendiendo, va aumentando la cantidad de vocabulario que manejamos. En el caso de que ese banco de conocimiento, no lo utilicemos constantemente, puede que se nos haga difícil recordar ciertas palabras o significados a la hora de interactuar.

 

Sentir mucha pena

Primero definamos que es pena, según la RAE es “sentir vergüenza” y vergüenza es la alteración del ánimo que generalmente es causada por la timidez y que genera un impedimento para actuar o expresarse. Todos los humanos sentimos pena por alguna u otra razón, de tal manera que esto se exacerba cuando estamos en el proceso de aprendizaje, dado que no queremos cometer errores y sentir pena delante de una audiencia.

 

Es cierto, sólo he hablado de cosas nada positivas, no obstante aunque todos pasamos por esos sentimientos hay formas de superar estos miedos. Para ganar seguridad debemos enfocarnos en practicar y estudiar lo más que podamos, mientras más estés en contacto con el idioma inglés, con más facilidad recordarás vocabulario y estructuras para expresar tus ideas. Es válido sentir pena. Aunque nos sintamos de esa forma debemos expresarnos, ya que es la manera en la cual nuestros profesores podrán corregirnos y así avanzar en nuestros conocimientos para alcanzar las metas que nos propongamos. Además con ello nos damos el chance de conocer otras personas, ser más sociables y conocer experiencias ajenas a las nuestras.

 

 

Wall Street English te ofrece una solución adaptada a tus medidas.

En mis años en esta academia, he visto como muchos estudiantes, que al principio tienen todas estas características, las van superando poco a poco de la mano, no sólo del staff sino también de sus compañeros, debido a que sienten que todos somos una gran familia, la cual está aquí para hacer del proceso de aprendizaje una gran experiencia. La experiencia Wall Street English.

 

 

Por Madeleine Montilla.

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post