Los mejores libros para aprender a leer en inglés

06/04/2021 By
49

Leer puede abrir tu mente a nuevos y asombrosos mundos, además de ayudarte a alcanzar niveles más altos en tu camino para aprender inglés. Al leer amplias tu vocabulario, mejoras tu comprensión lectora y aceleras tu proceso de aprendizaje más rápido de lo que crees. Seguramente, al pensar en leer libros en inglés, no sabes por dónde comenzar tu búsqueda. Es por esto, que te daremos una lista de los mejores libros para aprender a leer en inglés, dividida por niveles, ajustándose al tuyo. De esta manera, iniciar con la lectura será un proceso más agradable y sin complicaciones.

 

Libros para principiantes

Si estás comenzando a aprender inglés, es recomendable que comiences con libros de trama y vocabulario sencillo, como los de lectura infantil. Estos suelen ser entretenidos y cortos, por lo que son una buena opción para empezar. Veamos algunas opciones: Los libros de las películas de Disney, de los cuales tienes una gran variedad de opciones para escoger, por ejemplo, “The Lion King” y “Peter Pan”

  • “Matilda” de Roald Dahl
  • “Mary Poppins” de P.L Travers

 

Mieko y el quinto tesoro – Eleanor Coerr

Este libro a pesar de no ser muy famoso, es un título muy recomendado para iniciar la lectura en inglés. Esto, debido a que, al estar dirigido a jóvenes, es un libro corto y fácil de leer. Mieko y el quinto tesoro mantendrá tu interés a medida que aprendes muchas cosas interesantes sobre Japón y su cultura.

 

La telaraña de Charlotte – E.B. White

Esta es una novela fácil de entender y a pesar de que está dirigida a niños, es una buena historia para comenzar la lectura en inglés siendo principiantes. La historia narra la vida de un cerdo llamado Wilbur y su amistad con una araña llamada Charlotte. Wilbur estaba destinado a ser la cena navideña, por lo que Charlotte idea un plan para salvarlo y escribe mensajes alabando a Wilbur en su telaraña para convencer al granjero que le permitiera vivir.

 

The Happy Prince – Oscar Wilde

Esta es una de las mejores historias cortas de Oscar Wilde, bien conocida por su desgarrador final. Esta parábola se centra en la relación entre una estatua parlante y una pequeña ave. El lenguaje es directo y la historia es corta pero agradable.

 

Libros para nivel intermedio

Ya en este nivel, tienes un nivel de comprensión más avanzado y un vocabulario más amplio, por lo que no necesitarás usar el diccionario con tanta frecuencia. Es por esto que recomendamos libros con tramas fáciles de entender, pero que incluyan palabras más complejas.

 

The Giver – Lois Lowry

Este libro comienza de una manera muy interesante y llama la atención desde el comienzo. Además, contiene una gramática fácil de entender, todas las frases son cortas y no hay confusiones en la historia. A pesar de ser un libro extenso, es muy fácil de leer, por lo que puedes terminarlo rápidamente.

 

The great Gatsby – Scott Fitzgerald

Esta novela sigue a un grupo de personajes que viven en una ciudad ficticia llamada West Egg en Long Island, en el verano de 1922. La historia hace referencia principalmente a un joven y misterioso millonario llamado Jay Gatsby. También hace énfasis en temas de idealismo, resistencia al cambio, agitación social y excesos, creando un retrato de la época de los locos años veinte. Esta es considerada la obra maestra de Fitzgerald.

The picture of Dorian Grey – Oscar Wilde

Este libro es considerado como uno de los clásicos modernos de la literatura a pesar de la controversia que causó al ser publicado por primera vez. La historia muestra a un pintor que queda impresionado con la belleza estética de un joven llamado Dorian Grey y pinta un retrato de él. Pero al darse cuenta de que su belleza algún día se desvanecerá, Dorian deseo tener siempre la misma apariencia del retrato, por lo que mientras él mantiene para siempre la misma apariencia, la figura retratada envejece por él. También, puedes buscar libros con adaptaciones cinematográficas populares, ya que al ser historias conocidas resulta más fácil seguirlas. Como por ejemplo:

  • “The hunger games”, una trilogía escrita por Suzanne Collins.
  • “Harry Potter” por J. K. Rowling.

Libros para nivel avanzado

Al tener un nivel de inglés avanzado y una alta comprensión lectora, podrás leer cualquier texto o libro que desees. En este nivel te recomendamos leer libros que tengan un vocabulario más literario, para que así puedas enriquecer tus conocimientos del idioma.

 

Una arruga en el tiempo – Madeline L’engle

Este libro tiene una mezcla de frases cortas y largas, que te permiten relajarte un poco más, crean la escena y te indican lo que ocurre por medio de palabras simples. Hay mucho vocabulario para aprender. Una arruga en el tiempo es un buen libro si ya tienes experiencia con las novelas en inglés. Asegúrate de tener un cuaderno de vocabulario a la mano en el caso de que encuentres palabras geniales que quieras aprender, ¡ya que este libro tiene muchas!

 

Anna Karerina – por León Tolstói

Es considerada por muchos una de las mejores novelas escritas de todos los tiempos. Es una novela clásica de amor y adulterio situado en el fondo de la alta sociedad en Moscú y San Petersburgo. La historia de esta obra maestra traza el desastroso romance entre Anna, una hermosa mujer casada y Count Vronsky un oficial millonario.

 

The boy in the striped pyjama – John Boyne

Esta historia toma lugar en la segunda guerra mundial, cuando un niño al llegar a casa después del colegio descubre que su padre ha recibido un ascenso y deben mudarse a una casa muy lejos, donde no hay nadie con quien jugar y nada que hacer. Al llegar al nuevo hogar Bruno decide salir a explorar los alrededores y en el proceso conoce a un niño cuyas circunstancias de vida son muy diferentes a las de el. Esta amistad traerá consecuencias devastadoras.

Existen muchos libros geniales y divertidos para leer. La lectura es una muy buena manera de mejorar tu inglés y aprender vocabulario nuevo. Cuando se aprende un nuevo idioma, siempre es recomendable incluirlo en tus pasatiempos favoritos, así que si eres fanático de la lectura, ¡no dudes en incluirlo!

 

Si buscas un curso donde puedas aprender inglés de manera diferente y divertida, entonces el curso de inglés que ofrece Wall Street English es perfecto para ti. Aplicando el blended learning como método de enseñanza, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia.

Wall Street English avatar

Wall Street English

Author of this post