TOEFL

Los mejores consejos sobre el TOEFL

17/10/2019 By
102

 

Considera las siguientes situaciones:

  • Haz adquirido un buen nivel de inglés y ahora aspiras ser aceptado en una de las universidades en alguno de los principales países de habla inglesa. ¿Cómo puedes estar completamente seguro de que tu inglés es lo suficientemente bueno como para comunicarte con interlocutores nativos, entender a los profesores, escuchar conferencias, redactar reportes o investigaciones y en general llevar a cabo todas las actividades requeridas para temas y asignaturas específicas?
  • Deseas postularte y obtener un nuevo puesto de trabajo para el que un dominio superior del inglés es un requisito. ¿Cómo pueden tus potenciales empleadores saber que posees el nivel de inglés que ellos necesitan de ti?
  • Has solicitado una Visa para Australia o el Reino Unido. Algunas veces estos países querrán verificar que conoces el idioma ¿Cómo puedes demostrarlo?

 

La repuesta a estas preguntas es sencilla: presenta el TOEFL.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language), es un examen que determina tu habilidad para hablar, leer y escribir en inglés. Al tomar este examen sabrás si estás listo para aplicar a la universidad de habla inglesa de tus sueños; demostrarás a tus futuros empleadores que tu dominio del inglés será un valioso recurso para su empresa y podrás obtener esa Visa que tanto deseas.

 

Ahora que ya sabes que necesitas tomar este examen seguramente te preguntas ¿Dónde puedo tomarlo? ¿Cómo me preparo para hacerlo? ¿En qué consiste el examen?

 

Permítenos explicártelo. El TOEFL tiene dos formatos:

  • El examen basado en internet (IBT-Internet Based Test): se realiza por internet en centros de pruebas alrededor del mundo y evalúa habilidades orales, de lectura y de escritura.
  • El examen basado en papel (PBT-Paper Based Test): se realiza solo en países con poco internet, evalúa tus habilidades orales, de lectura y de escritura.

 

En el presente la mayoría de los aspirantes presentan el examen basado en internet (IBT). Puedes registrarte en línea para esta prueba en el sitio web de TOEFL, ahí podrás encontrar toda la información necesaria sobre fechas, lugares, costos, etc. Algo importante a tener en cuenta es que puedes tomar este examen tantas veces como desees, siempre y cuando existan al menos 12 días de separación entre cada intento.

 

Wall Street English ofrece una excelente preparación en cada una de las habilidades que evalúa el TOEFL, sin embargo es buena idea realizar una preparación más específica, ya que así conocerás de manera más específica lo que te encontrarás en cada una de las secciones del examen.

 

Sección de comprensión lectora

Se te pedirá leer dos o tres textos que pueden tratar cualquier tema que un estudiante de primer año podría cursar –biología, física, mercadeo, relaciones públicas, entro otros- y luego se te pedirá contestar preguntas sobre lo que has comprendido. No quiere decir esto que debas tener conocimiento previo en el área, solo se busca comprobar que eres capaz de entender lo que has leído.

Sección de comprensión auditiva

Escucharás lecturas académicas o conversaciones una sola vez antes de mirar las preguntas –es permitido tomar notas mientras escuchas- luego deberás contestar las preguntas sobre lo que has escuchado.

 

Sección oral

Incluye dos tipos de preguntas:

  • Preguntas “independientes” acerca de experiencias personales, opiniones o ideas, Con ellas se busca conocer qué tan bien te puedes expresar.
  • Preguntas “integradas”, las cuales comprenden temas académicos e integran lectura o audición a las que debes responder oralmente para que así puedas demostrar cuán bien puedes encontrar las ideas más importantes dentro de una lectura o texto.

 

Sección de escritura

Esta sección es similar a la oral. Contiene dos tipos de tareas que debes contestar escribiendo en la PC.

  • Escritura integrada: Debes leer un texto corto, luego escuchar un audio sobre el mismo tema. Tendrás algunos minutos para construir tu respuesta, la cual deberá enfocarse únicamente en el tema mencionado en las fuentes que has escuchado y leído anteriormente.
  • Escritura independiente: Se te hará una pregunta sobre un tema en específico y luego de algunos minutos en los que podrás planificar tu respuesta deberás escribir sobre tus propios puntos de vista al respecto.

Puede ser que parezca difícil, ¡pero NO LO ES! Solo decídete a enfrentar el reto y con seguridad que las cosas en tu vida cambiarán para mejor.

“Ten paciencia. Todo las cosas son difíciles antes de ser fáciles” -Saadi

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post