La curiosidad no mató al gato

La curiosidad no mató al gato

10/12/2019 By
339
Mi idioma materno es el español sin embargo considero que no conozco todo lo que hay que conocer de él. Según internet es un idioma que tiene alrededor de 400 millones de hablantespor lo tanto imagínate cuantos modismos y expresiones puede haber dependiendode los países y a su vez de las zonas. Por este motivo en mi percepción es imposible conocer absolutamente todo sobre él.
Esto mismo pasa con el inglés, de nuevo según mi amigo internet dice que  tiene alrededor de 508 millones de hablantes, con ello viene una cantidad de expresiones, vocabulario y modismos de diferentes países y regiones.
Pero calma, ya que como dicen por allí “en la variedad está el gusto” esto es porque en los idiomas se recomienda tener un poco de curiosidad, con la finalidad de encontrar temas que nos llamen la atención. En mi caso de pequeña me encantaba ver series de forenses y de leyes con mi mamá y gracias a ello tengo un gran conocimiento en varias áreas, desde cómo son los procedimiento que se lleva a cabo en una escena del crimen, hasta cómo son los instancias de las cortes
Estadounidenses.
Quizás este tema no sea tú favorito pero te aseguro que encontraras alguno, el cual puedas desarrollar tus propios intereses y aprender de diferentes culturas. Pueden ser desde series como a mí, pasando por cómics, libros, películas, animaciones o cualquier otro tópico que sea de tu agrado.

Si quieres hacer este ejercicio te recomiendo lo siguiente:

  • Anota el vocabulario que desconozcas
  • De igual forma anota las frases que llamen la atención.
  • Busca en un diccionario en inglés, esto es porqué la traducción te da un equivalente en nuestro idioma, sin embargo entender el concepto en el mismo idioma te hace comprender más su uso.
  • Pronuncia repetidamente las palabras desconocidas para memorizar la pronunciación
  • Úsala en ejemplos que te permitan recordarlo
 
Así que la curiosidad es muy importante y buena para aprender cualquier idioma, no pierdes nada con intentarlo.
Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post