Frases en inglés para negociar con éxito

08/06/2021 By
44

En el mundo de los negocios, el inglés se ha vuelto una herramienta indispensable para expandirse en el mercado internacional, debido a que nos permite comunicarnos con clientes y socios de cualquier parte del mundo. Al momento de llevar a cabo una negociación, es importante dominar vocabulario que nos pueda ayudar a expresarnos de manera correcta y si lo hacemos en otro idioma, esto puede llegar a ser un reto. Es por esto, que te dejaremos algunas frases en inglés que te ayudarán a negociar de manera exitosa.

 

Cuando queremos negociar, preferiblemente debemos hacerlo de manera presencial, por lo que lo primero, debe ser programar una reunión con el cliente, socio o persona interesada. 

 

Esto lo puedes hacer con las siguientes frases:

  • We should meet up soon  → Debemos reunirnos pronto
  • Can we arrange a meeting? → ¿Podemos programar una reunión?

 

 

Si no puedes asistir a la reunión el día propuesto por la persona, puedes decirlo de la siguiente manera:

  • I’m sorry but I can’t make it on (date) What about next week? → Lo siento pero no puedo el (fecha/día), ¿qué tal la semana que viene?
  • Would it be possible to set another date? → ¿Sería posible fijar otra fecha?
  • I am available on (date) at (time) Does this work for you? → Estoy disponible el (fecha) a las (hora) ¿te sirve?

 

Siempre es fundamental revisar y repasar antes de la reunión la propuesta de la persona con la que se va a negociar, como una manera de evaluarla y determinar si conviene aceptarla.

  • All right, please send us the details of your offer → Perfecto, por favor envíenos los detalles de la oferta.

 

 

Una vez leída la propuesta, si no te convence y deseas hacer algún cambio, las siguientes frases pueden resultar muy útiles:

  • We are willing to consider your offer but with the following changes → Estamos dispuestos a considerar su oferta, pero con los siguientes cambios.
  • That would be acceptable as long as we can agree on (…) →  Eso estaría aceptable siempre y cuando llegamos a un acuerdo con (…).

 

 

Si aún no te convence la propuesta y quieres evaluar otras opciones, puedes hacerlo con alguna de las siguientes expresiones:

  • Can we consider other options? → ¿Podemos considerar otras opciones?”.
  • I am not sure that fits in with our plans. → No estoy seguro de que esto encaje dentro de nuestros planes.
  • Let’s just go over the details one more time. → Repasemos los detalles una vez más.

 

 

Para proponer algo diferente en lo que crees que todos puedan estar de acuerdo, puedes usar esta frase:

  • We’d like to know what you think about the idea → Nos gustaría saber qué le parece la idea.
  • I think you have a good point; however… → Pienso que tienes un buen punto, sin embargo..
  • I’m afraid I had something different in mind. → Me temo que tenía otra cosa en mente.

 

Si llegaron a un acuerdo, puedes utilizar alguna de las siguientes frases:

  • I think we have a deal → Creo que tenemos un trato.
  • What are the next steps? → ¿Cuáles son los siguientes pasos?
  • How do we start the process? → ¿Cómo iniciamos el proceso?
  • It’s been a pleasure doing business with you! → ¡Ha sido un placer hacer negocios con ustedes!

 

 

Repasa estas frases con frecuencia para que se vuelvan parte de tu vocabulario y al momento de negociar en inglés, te sea más fácil recordarlas e incluso puedas variarlas según la situación.

 

Expandir tu vocabulario en inglés en el área de los negocios es muy importante, ya que te ayudará a desenvolverte correctamente no sólo en reuniones de negocios, sino también en cualquier situación de trabajo. Es por esto, que realizar un curso de inglés como el de Wall Street English, te ayuda a alcanzar tus metas.

 

En nuestro curso incluimos vocabulario de negocios y lo aplicamos a situaciones de la vida real, lo que será de bastante ayuda para lograr una inmersión completa con el idioma y desenvolverte de manera exitosa antes cualquier situación de trabajo. Es por esto, que realizar un curso de inglés como el de Wall Street English, te ayudará a alcanzar tus metas.

  

Además, si tus necesidades son más exigentes y buscas que tu equipo de trabajo aprenda inglés, te ofrecemos nuestro curso de inglés para empresas. Market Leader, donde un profesor altamente capacitado en el dominio lingüístico va a dar clases a tu empresa.

 

Estas clases están diseñadas para cubrir las necesidades de la empresa y potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios, como comprar y vender, marketing, negociaciones, gestión de personal y adquirirán habilidades para realizar llamadas con clientes y presentaciones de trabajo.

 

Market Leader se encuentra alineado con el mundialmente reconocido Common European Framework of Languages (CEFR).  Puedes confiar en que tus empleados aprenderán con el estándar más reconocido a nivel mundial.

 

Juan Lopez avatar

Juan Lopez

Author of this post