Incorpora el aprendizaje de inglés en tu día a día

Tips para practicar inglés diariamente

Muchas personas están interesadas en aprender un segundo idioma, así que buscan una organización o instituto que los ayude a alcanzar su meta: aprender a comunicarse en inglés. Sin embargo, muchos estudiantes dejan de lado sus estudios del inglés porque están demasiado ocupados en el trabajo y no tienen suficiente tiempo para asistir a clases o practicar después de tenerlas. Es cierto que aprender un idioma toma tiempo y esfuerzo, pero también es cierto que cualquier persona puede conseguir formas de poner en práctica un nuevo idioma diariamente y sin esfuerzo extra.

No hay necesidad de pasar mucho tiempo trabajando en libros de texto o ejercicios de gramática cuando tienes formas más interesantes y efectivas de mejorar tus habilidades en inglés sin siquiera esforzarte. Tómate un descanso de lo tradicional y haz algo que disfrutes, eso sí, en el idioma que quieres aprender: inglés. Continúa leyendo para conocer algunos tips que te ayudarán a hacer que la práctica del inglés se convierta en algo habitual e integrado a tu vida diaria.

Mirar películas en inglés como una forma de familiarizarte con el idioma auténtico. ¿Sabías que el 31% de las personas aprenden inglés para ver sus series favoritas en su idioma original? Puedes comenzar con una película que ya hayas visto en tu idioma y que vuelvas a ver esta vez en inglés, incluso con subtítulos en inglés. ¿Suena un poco repetitivo? Quizás, pero notarás la diferencia cuando comiences a entender diálogos y situaciones que no podías descifrar antes. ¿Aún no te convence?

Muy bien, ¿qué te parece tomar ventaja de la era digital en la que vivimos hoy en día? Escucha audiolibros, podcasts, música, shows de TV, entre otros. Tienes una gran variedad de recursos de donde escoger. Si te tomas un momento para buscar, seguramente encontrarás algo que te gusta o que te interesa. Recuerda: mientras más te dediques a entrenar tu oído escuchando, tus destrezas en el habla también mejorarán.

Probablemente tienes un teléfono, smartphone o tablet, ¿por qué no cambias el idioma del menú a inglés? También lo puedes hacer con el menú de tus videojuegos, tu navegador de internet y las apps que utilizas. Te familiarizarás con palabras y expresiones que se usan a menudo en esos espacios digitales.

Etiqueta todo a tu alrededor en inglés, hazlo en tu casa, tu trabajo, donde sea que puedas. Puedes pensar que esto es gracioso, pero para algunos estudiantes funciona muy bien porque les permite hacer asociaciones entre imágenes y palabras. Imaginemos que etiquetaste tu horno microondas con su nombre en inglés, también puedes añadir etiquetas a los controles por ejemplo.

La mayoría de los estudiantes quieren hablar con otros estudiantes de inglés o incluso con hablantes nativos. Este puede ser tu caso también. ¿Qué puedes hacer? Únete a chats grupales donde usen micrófonos, habla con tus compañeros de clases en inglés cuando no estás en clase. Incluso puedes hacer un grupo para jugar, comer juntos o simplemente hablar entre ustedes mientras toman una taza de café o una cerveza.

¿Sueles escribir recordatorios o listas de compras? Intenta escribirlas en el idioma que estás aprendiendo. Estos apuntes básicos te ayudarán a recordar algunas de las frases más comunes en tu rutina diaria.

¿Te gusta leer pero sientes que no podrás entender una novela o un libro largo? Intenta con cómics, historias cortas, incluso cuentos para niños, revistas, ¡cualquier cosa que puedas conseguir! Leer es muy importante para ampliar tu vocabulario y entender cómo se utilizan las frases y expresiones en inglés.

De esta forma estarás practicando todas las destrezas que necesitas para comenzar a dominar un idioma, ¡no tienes excusas! ¡Comienza de una vez por todas y disfruta aprender inglés!

¿Quieres hacer amigos en un país de habla inglesa? Descarga nuestra «Guía de Inglés de Supervivencia para Socializar» aquí y aprenderás todo lo que necesitas saber para pasarla bien en inglés.

Comentarios