Vocabulario en inglés para viajes

Vocabulario en inglés para viajes

Muchos de nosotros viajamos cada año ya sea por motivos turísticos o de trabajo. No importa a qué otro país viajes, hoy en día el inglés es el idioma en común que usa la mayoría de las personas.

¿Cuáles son los términos más comunes que necesitas saber al viajar? Aquí tenemos algunas palabras y frases muy útiles que te ayudarán.

 

Travel, trip o journey, ¿cuál utilizo?

Travel (verbo)

Se utiliza “travel” cuando hablas de la acción de moverte de un sitio a otro. Por ejemplo,

How often do you travel for work? (¿Cada cuánto tiempo viajas por trabajo?)

 

Journey

Si queremos hablar de un recorrido de un punto a otro o describirlo, usamos “journey”

The journey from my home to work takes an hour

El viaje de mi casa al trabajo me toma una hora

 

Trip

Usamos “trip” cuando vamos a un sitio, normalmente nos quedamos por un corto tiempo y luego regresamos. Por ejemplo,

Ms. Smith is on a business trip. She’ll be back on Friday.

La Sra. Smith está en un viaje de negocios. Ella regresa el viernes.

 

Voyage

Cuando hablamos de un viaje muy largo, normalmente por barco, usamos “voyage”. Sin embargo, el término es un poco anticuado y no se usa mucho en el inglés moderno.

The sea voyage from Europe to America in the past was long and hard.

El viaje por mar de Europa a América en el pasado era largo y difícil.

 

Tickets

Cuando compras un boleto para cualquier tipo de viaje, puedes comprar un one-way ticket (o single ticket) o round-trip ticket (o return ticket). Un one-way ticket incluye un solo viaje desde el punto A al punto B. Un round-trip ticket incluye dos viajes: uno del punto A al punto B y otro del punto B al punto A.

Si eres un adulto mayor (mayor de los 65 años, aunque depende de las leyes de cada país) a veces puedes tener un reduction del precio total. Eso significa que puedes tener un 30-50% de descuento en el valor de tu boleto. En algunos países, los niños y adultos mayores viajan gratis.

En algunos viajes en tren y en avión puedes hacer seat reservations. Esto significa que puedes escoger exactamente en qué asiento deseas sentarte, esto puede tener un costo extra.

Los trenes y aviones normalmente tienen dos o más clases diferentes: economy class, business class y first class. Economy class suele tener los asientos más económicos, mientras en la costosa first class puedes tener asientos mucho más cómodos y servicios extra que ya están incluidos en el costo del boleto.

A veces puede que puedas viajar en el tren o vuelo que deseas porque obtienes esta respuesta: no seats left. Esto significa que todos los asientos ya fueron vendidos. Algunas aerolíneas hacen overbooking, lo que significa que venden más boletos incluso luego de que se acaben los asientos. Si todos los pasajeros que compraron su boleto llegan a tiempo, a las personas que se quedan por fuera por falta de asientos disponibles les suelen ofrecer un upgrade en el vuelo más cercano, normalmente con un asiento en una clase más cómoda, como business class o first class.

Algunas frases útiles a la hora de comprar boletos:

Can I have a ticket to the city center, please? / ¿Puedo comprar un boleto al centro de la ciudad, por favor?

How much is a one-way ticket to San Francisco? / ¿Cuánto cuesta un boleto de ida a San Francisco?

Can I make a seat reservation? / ¿Puedo reservar mi asiento?

Are there any seats left on the next flight to London? / ¿Quedan asientos disponibles para el siguiente vuelo a Londres?

Viajar es una de las experiencias más divertidas y enriquecedoras, ¡y hablar inglés hará que lo disfrutes aún más!

En la estación de trenes

Puedes comprar un boleto en el ticket office o desde una ticket machine. Una vez que te subes al tren deberás mostrar tu boleto al ticket inspector. Te subes y bajas del tren desde el platform, que es el área justo al lado de los rieles del tren. La mayoría de las estaciones de tren tienen dos o tres platforms. Si quieres saber desde cuál andén saldrá tu tren debes verlo en la arrival and departure board. Esta pizarra tiene una lista de trenes, sus destinos y horas de salida. Normalmente puedes esperar a que tu tren llegue en la waiting room.

 

En el aeropuerto

Cuando llegas al aeropuerto tienes que ir a la terminal correcta. Los aeropuertos grandes suelen tener dos o más terminals que están separados en edificios de llegada y salida. Cuando llegas a tu terminal necesitas hacer check-in, es decir, mostrar tu pasaporte y boleto en el mostrador de la aerolínea. Si tienes mucho luggage (una maleta grande), necesitas dejarla en el check-in para que luego sean puestas en hold (la parte inferior del avión). Si solamente tienes una maleta pequeña, normalmente la puedes subir contigo como cabin luggage. Cuando tienes un boarding pass puedes proceder al área de departures. Para esto debes pasar por security donde los oficiales revisarán todo lo que traes contigo. Cuando pases la revisión de seguridad, puedes esperar en el departures lounge. Allí encontrarás tiendas, bares y restaurantes. Puedes ver cuando tu vuelo está listo para salir al ver el departures board. Te mostrará hacia cuál gate debes dirigirte para subirte al avión.

Cuando tu avión está listo para hacer boarding (el momento en el que los pasajeros se suben al avión), deberás mostrar tu identificación y boarding pass. Cuando el avión esté listo para irse, procederá al take off (despegarse del suelo) en la runway (la “calle” especial donde los aviones aterrizan y despegan). Cuando el avión llega a su destino, hace landing (toca el suelo).

 

Otras opciones para viajar  

Si te resulta más conveniente, puedes rent (o hire) un carro. Esto significa que le pagas a una agencia de alquiler de vehículos para utilizar sus carros por un período de tiempo. Para esto, usualmente necesitas tu licencia de conducir.

Si necesitas viajar por agua pero quieres llevarte tu auto, puedes tomar un ferry. Es un bote que transporta personas y vehículos.

Muchas ciudades grandes tienen un subway, un sistema subterráneo de trenes que te pueden llevar por toda la ciudad de forma rápida y normalmente económica. También puedes usar transporte superficial como buses o trams. En algunas ciudades también puedes alquilar bicycles.

Si quieres ahorrar dinero cuando haces viajes de largas distancias, puedes tomar un coach, que es como un bus pero adaptado para viajes largos.

 

Conocer estas palabras y expresiones hará que tu viaje sea mucho más placentero y te sentirás mucho más seguro transitando en un aeropuerto o una estación de trenes. ¡Prueba lo que has aprendido hoy en este quiz!

Comentarios