Say yes a divertirte aprendiendo inglés

Say Yes a divertirte con Wall Street English

Existen muchas razones para aprender inglés hoy en día, incluyendo el deseo de comunicarse con mayor facilidad al viajar, mejorar las oportunidades de crecimiento laboral, así como poder ver la última temporada de tu serie favorita. Nuestra investigación global nos acaba de confirmar lo mucho que el inglés puede mejorar tu vida. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

¿Qué tan importante es el inglés en el mundo?

 

Hoy en día, la población mundial ha alcanzado los 7.6 mil millones, y un sorprendente número de 1.5 mil millones de personas hablan inglés de forma entendible. Este número se incrementa cada vez más rápido y se espera que se duplique en los próximos años, no solo por el comercio internacional, sino también por el turismo, la comunicación y el entretenimiento.

 

 ¿Por qué tanta gente habla inglés en todo el mundo? 

 

  • El inglés es por mucho el idioma más común en las zonas turísticas donde sea que vayas: desde Asia hasta Europa, los guías, recepcionistas y meseros se comunican en inglés con sus clientes.
  • Hablar inglés te da mejores oportunidades académicas y laborales.
  • La internet se encuentra dominada por el inglés desde los buscadores hasta las redes sociales, e incluso los videos compartidos en YouTube.

El Global English Language Report 

 

En el 2018, YouGov llevó a cabo una encuesta de parte de Wall Street English donde se entrevistaron 500 empleados y estudiantes a lo largo de ocho paises diferentes en todo el mundo, incluyendo a Europa, Asia y las Américas. El estudio arrojó muchos resultados interesantes pero, por encima de todo, reveló como el hecho de poder hablar inglés mejoró las vidas de las personas, tanto en el ámbito personal como laboral.

 

El inglés te ayuda a ser más feliz 

 

La encuesta incluía preguntas acerca de por qué los encuestados escogen aprender inglés, y las 3 respuestas más comunes fueron: 

  1. Para mi desarrollo personal (63%)
  2. Para disfrutar más mis vacaciones (45%)
  3. Para tener mayores ingresos (40%)

 Esto muestra claramente que la mayoría de las personas creen que saber inglés los hace mejores personas y les da mayores oportunidades en su día a día. Además, el desarrollo personal fue también la razón principal por la que las personas decidían comenzar a aprender inglés.

 La encuesta también mostró que las personas que tienen un dominio avanzado del inglés son 12% más felices que quienes no lo hablan. Y el nivel de felicidad está ligado al nivel de inglés. Esta diferencia también afecta cómo las personas ven sus profesiones. De hecho, el estudio demostró que quienes tienen un dominio avanzado del inglés tenían el doble de posibilidad de ser personas que ven sus trayectorias profesionales de forma positiva.

 

Divertirte mientras aprendes 

 

Gracias a la internet y a páginas web como YouTube y Netflix, muchas personas alrededor del mundo están viendo series de televisión para ayudarse a aprender inglés. De acuerdo con el estudio, los programas más populares son Friends, Game of Thrones, y The Big Bang Theory. Escuchar música en inglés también es una opción popular. La mayoría de las personas dijeron escuchar música de Michael Jackson, Coldplay y Ed Sheeran para mejorar su inglés.

 Aprender mientras te diviertes es una forma segura de recordar el idioma y sentirte motivado para continuar. Nuestro curso en Wall Street English está estructurado alrededor de una divertida serie de televisión exclusivamente producida para nosotros por esta misma razón. Vas a escuchar, hablar y aprender, ¡y te divertirás mientras lo haces! Como resalta la encuesta, la mayoría de las personas aún prefieren asistir a clases presenciales en vez de estudiar solamente de forma online. Y en Wall Street English puedes hacerlo. Nuestras clases pequeñas te permiten tener mucho tiempo para hablar. Nuestros eventos sociales dentro y fuera del centro hacen que aprender sea divertido y entretenido.

¿Cuáles son los obstáculos para aprender inglés? 

 

Los beneficios de aprender inglés están claros, ¿pero qué le impide a la gente inscribirse en un curso y estudiar inglés? Nuestra encuesta mostró que la razón principal era falta de tiempo. Tener que comprometerse con asistir a lecciones en horarios fijos es difícil, sobre todo si tienes otras responsabilidades. Por eso en Wall Street English le damos a nuestros estudiantes total flexibilidad para aprender desde cualquier sitio, a cualquier hora. Puedes tomar tus lecciones online en tu dispositivo preferido y tomar tus clases presenciales en cualquier día y hora que prefieras, y lo puedes cambiar cada semana.

No hay duda de que aprender inglés brinda cambios positivos tanto en tu día a día como en tu trabajo. ¿Estás listo para comenzar a aprender? Toma nuestro test gratuito para averiguar en qué nivel te encuentras.

 

Infografía GELR 2019¿Quieres tener toda la información arrojada por nuestro estudio a tu alcance? Descárgate ya nuestra infografía al llenar el cuestionario.

 

 

 

 

 

 

.

Comentarios