Tips para aprender inglés escuchando canciones

Existe evidencia científica donde se comprueba que la música te puede ayudar a aprender inglés. Ya que puedes  aprender vocabulario y nuevas estructuras gramaticales, mejorar tu ortografía, comprensión del idioma y practicar tu pronunciación.

 

Si te encuentras aprendiendo este idioma, escuchar y cantar tus canciones favoritas en inglés, hará que tu aprendizaje sea más divertido y te sientas más motivado. Además, al cantar esas canciones que tanto te gustan, aumentarás tu confianza y practicarás tus habilidades del idioma con mayor éxito.

 

Entonces, ¿te sientes inspirado y quieres cantar tus canciones favoritas? Aprovecha estos momentos para practicar tu inglés de manera diferente y divertida con los siguientes consejos que tenemos para ti.

 

Tips para aprender inglés escuchando tus canciones favoritas

 

1. Familiarízate con el idioma

Seguramente varios de tus artistas favoritos cantan en inglés, por lo que puedes aprovechar de escuchar tus canciones preferidas y cantarlas mientras lees las letras en inglés. Esto te permitirá acostumbrarte a escuchar el idioma, a enfocarte en tu pronunciación y a comprender los diferentes ritmos y tonos del inglés.

 

aprender-ingles 

 

2. Escucha detalladamente las letras

Al poner atención a las letras de las canciones, podrás apreciar de manera detallada la pronunciación de las palabras y mejorar tu comprensión auditiva.

Esto también te permitirá aprender vocabulario y expresiones, de uso cotidiano y te mantendrá actualizado con el idioma y las nuevas palabras. Como al escuchar música nos conectamos con la letra de las canciones, esto nos ayuda a aprender diferentes formas de expresarnos y a comprender mejor durante nuestras conversaciones.

 

Acá te dejamos un clásico, para que practiques este ejercicio. Yesterday” de Los Beatles, con su letra sencilla, es perfecta para practicar los patrones de ritmo y rima del inglés.

Yesterday, all my troubles seemed so far away

Now it looks like they are here to stay

Oh, I believe in yesterday

Suddenly, I’m not half the man I used to be

There’s a shadow hanging over me

Oh, yesterday came suddenly

 

3. Descomponer las letras

Además de disfrutar de la música, es importante que revises las letras regularmente. Divide la canción, palabra por palabra, y busca su significado, escritura y ejemplos de uso. Esto hará que puedas internalizar de manera exitosa el vocabulario nuevo y no lo olvides al momento de tener conversaciones.

 

Otro ejercicio que puedes realizar con las palabras que consigas en las letras de las canciones, es escribir diferentes oraciones, para que las asocies en diferentes contextos.

 

4. Canta de memoria

Una vez que te sepas la letra de la canción intenta cantarla de memoria, sin leerla. De esta manera podrás practicar tu pronunciación mientras cantas. No importa si eres el peor cantante del mundo, cantar puede ayudarte a recordar tus nuevas palabras y acostumbrarte a decirlas.

 

Además, lo importante es que te diviertas y aprendas inglés con mayor éxito.

 

aprender-ingles

 

5. La música es un hábito fácil.

Una razón por la que las personas encuentran difícil el aprendizaje de un nuevo idioma, es que no tienen tiempo adicional en el día para dedicarlo a sus estudios. Pero, durante el día escuchamos al menos una canción, bien sea en el carro de camino al trabajo, mientras nos ejercitamos o al llegar a nuestra casa. Por lo que si en esos momentos escuchas canciones en inglés, podrás practicar el idioma de manera sencilla.

 

Como verás, aprender inglés puede ser divertido. Así que, si quieres dominar el idioma y adquirir una buena comprensión y fluidez, que te ayude a desenvolverte con éxito en cualquier situación, no dejes de practicar el idioma con tus canciones favoritas en inglés.

 

En el curso de inglés que ofrece Wall Street English, podrás aprender inglés de manera divertida y exitosa. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología,aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real.

Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.

 

 

¡Canta canciones en inglés y mejora tus habilidades!

 

Comentarios