Vocabulario en inglés para hablar de alimentos

Para lograr dominar el inglés con éxito, es importante que expandas tu vocabulario. De esta manera contarás con una gran cantidad de palabras y expresiones que te ayudarán a conversar sobre cualquier tema y podrás expresarte de una manera en que los demás te entiendan. La mejor forma de expandir tu vocabulario en inglés, es involucrándolo en tus actividades diarias, y ¿qué mejor manera que hacerlo al hablar de alimentos?

Los alimentos juegan un papel muy importante en nuestras vidas, por lo que dominar este tema, te será muy útil a la hora de expresarte en restaurantes y supermercados. Aunque es un tema muy extenso, acá te enseñaremos vocabulario en inglés de los alimentos más comúnes para que tengas las herramientas necesarias y puedas expresarte de la manera correcta.

Vocabulario de alimentos en inglés

Frutas en inglés

Las frutas son esenciales en nuestras vidas, ya que no solo nos proporcionan muchos nutrientes, sino que también al ser deliciosas, las puedes comer en cualquier momento del día. Veamos algunas de las frutas más comunes:

Apple = Manzana

Pineapple = Piña

Strawberry = Fresa

Banana = Banana

Cherry = Cereza

Coconut = Coco

Grapes = Uvas

Lemon = Limón

Orange = Naranja

Peach = Durazno

Ejemplos de uso de estas palabras:

  • In summer I eat a lot of peaches → En el verano como muchos duraznos
  • Grapes are used to make wine → Las uvas se usan para hacer vino
  • Cherries make a good topping for waffles → Las cerezas son un buen acompañante para los waffles
  • Some people don’t like the texture of coconut → A algunas personas no les gusta la textura del coco

alimentos en ingles

Vegetales en inglés

Los vegetales favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo y todos debemos incluirlos en nuestra dieta diaria. Además, muchas de nuestras recetas favoritas los incluyen, tanto como para darle sabor a lo que estamos preparando, como de acompañante de nuestros platos. Existen una gran variedad de vegetales y seguramente entre ellos deben estar tus favoritos. Veamos algunos de los más comunes: 

Onion = Cebolla

Carrot = Zanahoria

Tomato = Tomate

Potato = Patata

Cucumber = Pepino

Lettuce = Lechuga

Garlic = Ajo

Algunos ejemplos de uso de estas palabras:

  • The lasagna had too much garlic in it → La lasaña tenía mucho ajo
  • Sarah is slicing the cucumbers for the salad → Sarah está rebanando los pepinos para la ensalada.
  • Dinner consisted of chicken stir-fried with carrots and broccoli → La cena consistió en pollo salteado con zanahorias y brocoli
  • Onions are used in a wide variety of dishes → Las cebollas se usan en una gran variedad de platos

vocabulario en ingles

 

Carnes en inglés

Ahora, hablemos un poco de las proteínas. En inglés a la carne se le dice “meat” y como ya sabes, la podemos encontrar de diferentes maneras en el mercado y en restaurantes, por lo que aprender un poco de vocabulario en inglés, te ayudará a ordenar exactamente lo que quieras. Veamos algunos ejemplos:

Beef = Carne de res

Ground beef = Carne molida       

Steak = Bistec

Chicken = Pollo

Pork = Cerdo

Bacon = Tocino / tocineta

Algunos ejemplos:

  • I’d like a bacon sandwich → Me gustaría ordenar un sandwich de tocineta
  • We’re having pork for dinner tonight → Cenaremos cerdo esta noche.
  • We had fried chicken for dinner last night → Comimos pollo frito anoche.
  • I cooked some meatballs with the ground beef → Yo cociné unas albóndigas con la carne molida

 

alimentos en ingles

Mariscos en inglés

Por último, no debemos olvidar los mariscos. En inglés a este tipo de alimentos se les llama “seafood” y estos son algunos de los más comunes:

Fish = Pescado

Lobster = Langosta

Shrimp = Camarón

Por ejemplo:

  • People from Spain cook a lot of shrimps → Las personas en España cocinan muchos camarones
  • Lobsters are very expensive → Las langostas son muy costosas
  • I prefer to eat fish for health reasons → Prefiero comer pescado por razones de salud

Estos solo algunos de los muchos alimentos que puedes conseguir al ir de compras al supermercado y con mucha práctica podrás aprendértelos. Una buena manera de practicarlos, es haciendo la lista de los alimentos que tienes que comprar en inglés o buscando tus recetas favoritas en este idioma.

Si quieres expandir tu vocabulario aún más, Wall Street English te ofrece un curso de inglés en el que lograrás obtener una inmersión completa con el idioma.

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, puedes  asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro para reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente o también con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.  

Ahora que sabes los nombres de algunos alimentos, es momento de poner en práctica tus recetas favoritas aprendiendo  vocabulario en inglés para cocinar.

¿Qué esperás para aprender inglés y mejorar tus oportunidades laborales?

Comentarios