Descubre algunos beneficios de leer en inglés

Descubre algunos beneficios de leer en inglés

06/09/2022 By
72

Para lograr dominar un idioma por completo, uno de los ejercicios más recomendados, es la lectura y con el inglés esto no deja de ser diferente. Esto, debido a que leer es una de las actividades más completas dentro de nuestro proceso de aprendizaje.

A todos nos ha sucedido que cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, leer nos parece una tarea difícil, pero con un poco de paciencia y práctica verás que lograrás dominar este aspecto del inglés.

Si todavía no has considerado comenzar a practicar la lectura en inglés, te dejamos una lista de los beneficios para que mejores tu proceso de aprendizaje.

 

Beneficios de leer en inglés

 

  1. Leer es gratificante

Ser capaz de leer un libro en inglés y además entenderlo es un gran logro que te hará sentir muy bien. Empieza con libros que se ajusten a tu nivel de inglés, hasta que te sientas más cómodo con la lectura y puedas continuar avanzando y superando metas poco a poco.

Elegir el tipo de libros que te gusten, bien sea novelas históricas, de misterio, románticas, de aventura, entre otros. La clave es que la lectura sea agradable para ti.

 

  1. La lectura es un ejercicio de aprendizaje

Leer en inglés sin duda hará de tu aprendizaje un proceso más efectivo. Esto, debido a que podrás expandir tu vocabulario, mejorar tu comprensión lectora e incluso tu pronunciación, todo en un mismo momento.

Cada vez que se lee un libro nuevo es recomendable subrayar las palabras desconocidas. Después podrás apuntarlas en un cuaderno con su significado y de este modo podrás recordar esas nuevas palabras y aumentar tu vocabulario de manera efectiva.

 

  1. Leer es divertido

Leer no sólo es una buena herramienta de aprendizaje en la que podrás aprender palabras y expresiones divertidas, sino que también es un medio de entretenimiento. 

Sumergirte en las historias que relatan tus libros favoritos, es una experiencia muy agradable, incluso para algunas personas resulta mejor que ver una película, ya que puedes volar con tu imaginación y visualizar los personajes y la historia desde tu punto de vista.

 

  1. Leer abre la mente

Leer en inglés también te da la oportunidad de aprender más sobre la cultura inglesa, ya que te encontrarás con palabras y expresiones usadas comúnmente durante las conversaciones.

 

  1. Te ayuda a mejorar la escritura.

Leyendo se identifica la formación de oraciones y estructuración de los párrafos. Al aprender nuevo vocabulario y comprender las estructuras gramaticales y visualizar cómo se forman los párrafos se consigue una mejora en la redacción de textos en inglés.

 

  1. Mejora la comprensión oral y la pronunciación.

Una vez que te sientas más cómodo con la lectura, te recomendamos leer en voz alta para que practiques tu pronunciación. Otra manera de hacer esto, es utilizando audiolibros, que puedas escuchar al mismo tiempo que lees. 

Así, mejorarás tu comprensión oral y tu pronunciación, al escuchar los sonidos correctos de las palabras.

Las investigaciones demuestran que los estudiantes que leen en inglés mejoran con mayor rapidez en todas las áreas de aprendizaje de dicho idioma que los alumnos que no leen. Así que, anímate a leer en inglés y escoge tu categoría preferida.

 

Recuerda que dominar el inglés nos abre las puertas a muchas oportunidades 

Y a pesar de que es un proceso que requiere dedicación, paciencia y entusiasmo, el aprendizaje puede ser divertido y a la misma vez efectivo si lo haces de la manera correcta.

El inglés tampoco es tan complicado y además es muy divertido con solo manejar unas estructuras y un poco de vocabulario, ya puedes empezar a hablar. Luego todo es cuestión de ir puliendo la gramática, agregando vocabulario e ir poco a poco subiendo de nivel.

 

Con Wall Street English podrás hacer de tu aprendizaje una experiencia única

Donde podrás aprender inglés en un ambiente cálido con personas que se encuentran en el mismo camino de cambiar su futuro aprendiendo el idioma.

Con nuestro método Blended Learning, que combina el uso de la tecnología para realizar lecciones interactivas que te ayudarán a aprender inglés al ver situaciones basadas en la vida real con divertidos audio-visuales y la interacción con nuestros profesores altamente calificados, que te acompañarán en cada etapa del curso, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces.

 

Este programa se adapta a tu estilo de vida. 

Puedes iniciar esta nueva aventura en cualquier momento del año. Además disponemos de horarios flexibles en las que se llevan a cabo diversas actividades que te ayudarán a practicar y a obtener una inmersión completa con el idioma y si no puedes asistir al centro, puedes acceder a tu curso en línea las 24 horas del día.

¡No esperes más para iniciar esta aventura, evalúa tu nivel de inglés con nuestros Tests y descubre cuál de nuestros cursos es ideal para ti!

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post