Descubre acrónimos en inglés relacionados a los negocios

Descubre acrónimos en inglés relacionados a los negocios

19/07/2022 By
147

En el mundo de los negocios debemos mantenernos en contacto con un gran número de personas de diferentes partes del mundo, para así poder establecer conexiones que nos den la oportunidad de tener nuevos clientes, socios y crear nuevos proyectos. 

Hoy en día, debido a que la tecnología forma parte de nuestras vidas diarias y nos permite mantenernos en contacto con las personas alrededor del mundo, las redes sociales, mensajes de texto, correos electrónicos y chats, son los medios que comúnmente utilizamos para establecer estas interacciones.

Debido a esto, es común que durante estas conversaciones utilicemos acrónimos para agilizar y acortar nuestros mensajes. Así que, con el objetivo de que puedas comunicarte de manera efectiva, te dejamos los acrónimos más comunes relacionados con el mundo de los negocios en inglés y que probablemente utilices en tu entorno profesional.

 

FYI = For your information

Este acrónimo es común que se utilice en correos electrónicos, para enviar una información que creas de interés para un colega. La traducción en español es “para tu información”.

Por ejemplo:

  • FYI, on your desk I left all relevant information about the new client. → Para tu información, en tu escritorio, dejé información importante sobre el nuevo cliente.

 

KPI = Key Performance Indicator

Esto significa «indicador clave de rendimiento» y es una medida creada para ayudar a evaluar el desempeño de un equipo o de un negocio, por lo que es común que lo leas en el trabajo.

 

ROI = Return on investment

Este término significa “retorno de la inversión” y es muy común usarlo en el mundo de los negocios, debido a que evalúa la eficiencia de una inversión que hace el negocio.

 

ASAP = As soon as possible

Si necesitas que una persona te envíe una información o realice algo “lo antes posible”, podrás usar este acrónimo para decirlo.

Por ejemplo:

  • Send me the report ASAP, please. → Envíame el informe lo antes posible, por favor.

 

B2B  = Business to Business

Este acrónimo es común que lo leas con frecuencia en el mundo de los negocios en inglés, ya que se refiere a todas las empresas que crean productos o servicios para que sean consumidos por otras empresas, siendo estas las que satisfacen finalmente al consumidor final.

Por ejemplo:

  • Mike is confident about the potential for B2B e-commerce. → Mike confía en el potencial del comercio electrónico B2B.

 

B2C = Business to Consumer

A diferencia del acrónimo anterior, éste hace referencia a el tipo de empresas que crean productos o servicios para que sean consumidos directamente por el cliente.

Por ejemplo:

  • We would not rule out the possibility of re-entering the B2C market if conditions change. → No descartamos la posibilidad de reingresar al mercado B2C si las condiciones cambian. 

 

24/7 = Twenty four seven

Este acrónimo en inglés se refiere a un servicio que está disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana. 

Por ejemplo:

  • Our pharmacy is open 24/7  → Nuestra farmacia está abierta 24/7

 

1-2-1 = One to One

En el ámbito de los negocios, este acrónimo se refiere a tener una reunión cara a cara con una persona, puede ser un gerente o colega, para discutir acerca del trabajo. También se puede usar para describir algún curso en el que se dan clases individuales con el profesor.

Por ejemplo:

  • We do have team meetings but one-to-ones are a driving force of our business → Tenemos reuniones de equipo, pero uno a uno es una fuerza de nuestro negocio.

 

Up to date (hasta la fecha)

Otra frase usada en los negocios es up to date (hasta la fecha), cuando se hace referencia a la cantidad de negocios generados desde el inicio del año hasta el día de hoy. Recordar estas abreviaturas y estos acrónimos puede resultar muy útil.

 

Ahora que conoces algunos acrónimos relacionados a los negocios en inglés, tal vez a tu área de trabajo, ponelos en práctica y ten mejor desenvolvimiento en el idioma, llevando tu carrera al siguiente nivel.

 

Si quieres seguir avanzando en tu aprendizaje del inglés, el curso que ofrece Wall Street English es perfecto para ti.

Adaptándonos a tus necesidades y vida ocupada, con nuestros horarios flexibles, podrás aprender inglés a tu propio ritmo, en el momento que quieras.

Aplicando el método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándote que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez en el idioma.

 

¡Aprende inglés, practica y crece como profesional!

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post