Cuando hablar el idioma no significa dejar de practicar

Cuando hablar el idioma, no significa dejar de practicar.

05/11/2019 By
41

 

En algún momento del proceso de aprendizaje del inglés, puede que sientas que ya no tienes nada más que aprender, que ya dominas los tiempos verbales y los condicionales ya no representan un reto, sino un juego para ti. Esto suele suceder cuando ya has pasado el nivel intermedio. Puedes tener una conversación fluida con varios compañeros de estudio. Puedes ver una película o serie en inglés sin subtítulos y entenderlo todo. También puedes leer libros en inglés y sentir que ya está, eres bilingüe. Y en parte, si lo eres, pero es importante tener muy presente que aprender un idioma, o aprender en general, es constante y que nunca dejas de hacerlo; porque hablar el idioma, no significa dejar de practicar.

 

Busca nuevos retos…

Así que, no cierres aún la puerta del aprendizaje del inglés, simplemente busca nuevos retos. Por ejemplo: ya puedes tener largas conversaciones con tus amigos sin traducir lo que quieres decir en tu cabeza, ahora es tiempo de buscar hacer amigos con nativos del idioma para practicarlo. Ve películas y series ambientadas en Inglaterra, Australia, Irlanda, entre otros. En estos países se habla inglés, claro está, pero el acento es totalmente diferente al del Americano y te aseguro que puedes llevarte una sorpresa a la hora de ver estos programas sin subtítulos.

 

Si ya lees en inglés, cambia el tipo de género, es decir, si tu género favorito es fantasía lee ahora un libro de misterio, luego romance, después uno de no ficción y así vas adquiriendo más vocabulario referente al tipo de historia que estás leyendo. Puedes incluso escuchar podcast sobre temas específicos o incluso audiolibros.   Aprender nunca se termina y menos aprender un idioma. Siempre van a ver nuevas palabras, las reglas gramaticales pueden y van a cambiar, modismos aparecen, en fin. El inglés está lleno de posibilidades y nunca te va a dejar de sorprender.

 

Por María Fernanda Inojosa.

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post