Cómo pensar en inglés

¿Cómo pensar en inglés?

10/10/2019 By
54

 

Hágase esta pregunta: ¿Cuándo hablo mi idioma nativo, pienso en palabras o imágenes? Probablemente haya respondido la segunda opción, ¿no es cierto? Éste es el concepto que tenemos de un idioma: relacionar imágenes o acciones con palabras para así comunicarnos. La lengua es un ser vivo y debemos tratarlo como tal. Por ello, al aprender otro idioma, debemos relacionar las imágenes o el significado con las palabras en el idioma que estemos aprendiendo o deseemos aprender. Entonces, Cómo pensar en inglés?

 

En el caso del inglés, como otros idiomas, es una lengua que posee muchas imágenes y palabras que funcionan para varios significados; eso nos da una gran ventaja, ya que el español es un idioma con muchas palabras que pueden usarse en varios o en un mismo contexto.

 

No traducir.

Es lo primero que debe hacer para comenzar a pensar en inglés. Este es un error común que hacen las personas que estudian otro idioma. Los idiomas son códigos, por lo tanto, no podemos poner uno sobre el otro. Así que haga este ejercicio: busque una imagen y enciérrela en un círculo, luego dibuje una línea externa (como si fuera a dibujar un sol) y coloque la palabra en su idioma nativo.

Lo siguiente es hacer otra línea opuesta a la anterior y colocar la palabra en inglés. El ejercicio ayuda a relacionar una imagen o acción a palabras separadas. Lo usual es que las personas busquen la palabra en su idioma nativo y luego la lleven al idioma extranjero, por lo que crea una confusión y el proceso de aprendizaje se vuelve más lento.

El mejor proceso para aprender, comprender y producir otro idioma es involucrarse con él, así no entienda nada. Su cerebro se irá acostumbrando al sonido, el ritmo y la estructura. Estudiar otro idioma es como ir al gimnasio, todo lo que hace falta para aprenderlo cabe en una palabra: DEDICACIÓN.

 

 

Por Víctor Quintero.

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post