¿Cómo dar una presentación de trabajo en inglés con éxito?

07/01/2021 By
48

Hacer una presentación en el trabajo suele ser algo muy común cuando se trabaja en empresas grandes y si éstas trabajan con clientes internacionales, es probable que debas realizarlas en inglés. Dominar el inglés en el ámbito laboral es muy importante, ya que te da mayores oportunidades de dar a conocer tu trabajo a personas de todo el mundo, ya que puedes dar a conocer un producto, un nuevo proyecto, para dar a conocer la empresa a un nuevo cliente o para tratar temas de importancia dentro del equipo.

Lo primero que debes hacer para dar una presentación de trabajo en inglés exitosa, es estar bien preparado. Entonces, si en algún momento debes dar una, no entres en pánico, aquí te daremos algunos tips que te ayudarán:

 

1. Toma en cuenta a tus oyentes

Lo primero que debes tener en cuenta, es a quién va dirigida la presentación, ya que de tus oyentes dependerá el contenido, el vocabulario a usar y la formalidad de tu presentación.

 

Al trabajar en una empresa que trata con clientes extranjeros, es probable que debas interactuar con personas de diferentes países, algunas nativas del inglés y otras que lo hablan como segunda lengua, por lo que escucharás diferentes acentos del idioma.

 

Saber a quién te diriges te ayudará a prepararte para posibles preguntas que te puedan hacer, a familiarizarte con la cultura de las personas que te escucharán para lograr interactuar mejor con ellas y a ir acostumbrándote a entender los diferentes acentos que el inglés posee.

 

2. Debes tener buen dominio del tema

Una presentación de trabajo puede tener muchos propósitos, bien sea para transmitir tus conocimientos sobre un tema, para convencer a las personas de alguna idea como un nuevo proyecto, para atraer clientes o exponer un reporte del rendimiento de la empresa en los últimos meses.

 

Para exponer todo esto de manera exitosa, es primordial que tengas un buen dominio del tema. Por lo que te recomendamos definir bien el tópico, establecer el mensaje principal que deseas transmitir y definir el tiempo que durará la presentación.

 

3. Estudia vocabulario relacionado al tema

Es importante que domines el vocabulario en inglés relacionado al tópico a tratar, porque muchas veces sucede que en español dominamos completamente el tema, pero en inglés no conseguimos las palabras para expresarnos.

 

Es por esto, que si ya tienes buen conocimiento del tema a tratar en la presentación, busca el vocabulario en inglés necesario para transmitir tus ideas y repasa las palabras constantemente. También puedes leer artículos sencillos en inglés relacionados con tu presentación para poder familiarizarte con el vocabulario.

 

4. Prepara un discurso

Para cualquier tipo de presentación, es necesario que organices tus ideas y prepares un discurso. De esta manera podrás tomar nota de todos los puntos a tratar durante la presentación y no olvidarás mencionar aspectos importantes.

 

Recuerda utilizar frases y vocabulario que entiendas y puedas recordar al momento de dar la presentación. También, puedes buscar sinónimos de algunas palabras, de manera de que puedas tener varias opciones para expresarte, si se te llega a olvidar una palabra.

 

5. Practica tu pronunciación

Otro aspecto importante a considerar al dar presentaciones de trabajo en inglés, es la pronunciación. El buen dominio del tema y una buena pronunciación van de la mano en este tipo de situaciones, ya que por más que domines el tema, si no tienes una buena pronunciación, será difícil para los oyentes comprender lo que deseas transmitir. Por otro lado, si tienes muy buena pronunciación del inglés, pero no dominas el tema, los oyentes notarán tu inseguridad y dudarán de la información que les estás dando.

 

Entonces, practica tu pronunciación leyendo el discurso que escribiste e intenta decirlo lo más claro posible, agregando pausas adecuadas y con un tono que resalte tu seguridad en el tema.

 

6. Utiliza material de apoyo

Si cuentas con los recursos para realizar un material de apoyo que te sirva de guía durante la presentación, mucho mejor. El material de apoyo es bastante importante, sobre todo si darás una presentación en inglés, ya que podrás incluir los puntos más relevantes, de manera de que no los pases por alto. Además, si alguna palabra se te hace difícil de recordar o pronunciar, puedes escribir la frase que la contenga para facilitar la situación. 

 

Ahora que tienes algunos tips, aplícalos y estarás listo para dar presentaciones de trabajo en inglés. Si quieres estar preparado para cualquier situación de trabajo o personal que requiera el uso de este idioma, te recomendamos el curso de inglés de Wall Street English. Con nosotros podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés

 

¿Qué esperas para aprender inglés y mejorar tus oportunidades laborales?

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post