Aprender un nuevo idioma te ayuda a crecer profesionalmente

Aprender un nuevo idioma te ayuda a crecer profesionalmente

29/11/2022 By
72

Aprender un nuevo idioma te abre un mundo lleno de nuevas oportunidades, tanto socialmente, como culturalmente. Pero, ¿qué hay sobre tu carrera?, ¿aprender un nuevo idioma puede darte ventaja sobre la competencia y ayudarte a alcanzar el éxito? La respuesta es: Sí.

La comunicación es la verdadera moneda global. Es lo que mantiene las ruedas de la globalización en marcha en nuestro mundo cada vez más interconectado.

 

Acá te dejamos 5 razones por las que aprender un nuevo idioma puede ayudarte a crecer en tu carrera

 

Descubre nuevas oportunidades

No importa cuales sean tus aspiraciones, aprender un idioma puede darte una gran ventaja sobre la competencia en cualquier área. Desde las ventas y el marketing, hasta el turismo, desde el área bancaria hasta las leyes y desde trabajos en el gobierno hasta el área de educación.

 

Te ayuda a obtener un mejor salario

Acorde a investigaciones realizadas por la agencia de contratación londinense Euro London, hablar un idioma extranjero puede aumentar tu sueldo hasta un 15%. Mientras más idiomas hables y mejor sea tu dominio, mayor será la probabilidad de que obtengas salarios más altos.

 

Aumenta tus posibilidades de conseguir trabajo

La Cámara de Comercio Británica informó recientemente que el 60% de las empresas que desean hacer negocios en el extranjero se ven retenidas debido a las barreras del idioma. Entonces, si eres el que tiene esas habilidades lingüísticas adicionales, podrás elevarte por encima del resto.

 

Sé un mejor empleado

Aprender otro idioma demuestra nuestra curiosidad por otras culturas, una mente abierta y disciplina mental, todas las habilidades valiosas que buscan los empleadores al momento de contratar nuevas personas, especialmente aquellos con intereses en el extranjero.

Cuando comienzas a aprender las palabras y la gramática de otro idioma, también comienzas a entender que somos parte de un mundo que se encuentra interconectado. Muchos empleadores buscan activamente personas sensibles a otras culturas e incluso muchos piensan que estas habilidades nos ayudan a interactuar de mejor manera.

 

Avanza más rápido

Hoy en día, cualquier cosa que te brinde una ventaja competitiva te ayudará a mejorar tus posibilidades de obtener un nuevo trabajo o ascender de puesto dentro de una empresa. 

A menudo, dominar otros idiomas es lo que nos separa de otros candidatos que compiten por el mismo lugar que nosotros, especialmente si la empresa tiene intereses en el extranjero.

 

Poder demostrar que comprendes otras culturas, te ayuda al momento de viajar al extranjero o a interactuar con extranjeros como parte de tu trabajo. Incluso, tener un conocimiento básico de otros idiomas puede abrirte muchas puertas. Pero, cuanto mejor hables un idioma, mayores serán tus oportunidades.

Como verás, aprender un nuevo idioma puede traerte muchos beneficios en el ámbito profesional y como ya debes saber, el inglés es por excelencia el idioma de los negocios, por lo que si quieres tener aún más oportunidades laborales, te recomendamos aprenderlo.

Si buscas un curso de inglés que se ajuste a tus necesidades, entonces el curso de Wall Street English es perfecto para ti. 

Con nuestro método blended learning que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia.

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post