Aprender por aprender

¿Aprender por aprender?

27/01/2020 By
287

Cuando aprendemos cualquier cosa en particular, tendremos múltiples experiencias. Sin embargo, podemos coincidir en que, siempre tenemos una en la cual fue poco placentera y otra en la cual nos encantó. Por este motivo, al momento de aprender algo deberíamos hacerlo desde las cosas que nos gustan.

Les comento esto, porque quiero compartir una experiencia que me hizo entender como todo está conectado. Mi mamá, solía comprarme cuentos cortos clásicos, los cuales tenían solo unas cuantas páginas, así como libros un poco más complejos debido a que me encantaba leer de pequeña. Tanto era así, que mi tío también solía regalarme otros con canciones y otro tipo de arte en ellos.

Un día en mi colegio, la maestra hizo un examen de ortografía, para evaluarnos pasaba a la pizarra a dos niños y nos decía una palabra que debíamos escribir sin preguntar cómo se escribía. Cuando me tocó mi turno escribí, la palabra la recuerdo como si fuese ayer, nauseabundo. Al principio lo pensé unos segundos, y luego mi mente fue a unos de los cuentos que había leído en algún momento, y es como si pudiese ver el libro abierto y con la palabra resaltada en mi cabeza. Después de escribir la palabra, mi compañera me vio con una expresión en su cara de asombro y de no entender, cómo supe escribirla sin problemas, si no es una palabra para nada común en nuestro lenguaje cotidiano, además en edad escolar primaria.

¿Disfrutar aprendiendo?

De esta forma y a una temprana edad aprendí que hacer las cosas que nos traen placer también puede generar conocimientos, no necesariamente tiene que venir de libros. Pueden ser programas de diferente índole, de juegos o de cualquier otra actividad que te aporte conocimientos pero también genere placer.

Así como pasa en español también te puede pasar en inglés, ya que todo lo que hagas en vía de aprender el idioma te puede llevar a tener mayores conocimientos.

Es por este motivo en que Wall Street English tenemos variedad de Clubes Sociales que te permiten abarcar tus gustos, usando el idioma y practicándolo en una forma que te sea mucho más agradable, que de mucha más satisfacción, pero que también aporta conocimientos en las áreas que deseas explorar.

Por Madeleine Montilla.

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post