Aprender Inglés es ¡La mejor inversión de tu vida!

Aprender Inglés es ¡La mejor inversión de tu vida!

15/10/2019 By
56

 

Sin lugar a dudas, nuestra educación es siempre la mejor inversión que podemos hacer. Especialmente si se trata de aprender un nuevo idioma, adquirir nuevas habilidades, conocimientos así como destrezas mentales, físicas y emocionales son elementos que pueden poner a nuestro alcance, todo un mundo de nuevas posibilidades en el ámbito profesional. Si nos unimos al consenso mundial, de que el inglés es una Lengua Franca; es decir, un idioma adoptado como medio de comunicación entre personas que no tienen la misma lengua materna; entonces podemos concluir que, aprender inglés es ¡la mejor inversión de tu vida!.

 

Entonces, como individuo, aprender inglés te ayudará a:

  • Adquirir movilidad internacional: estarás capacitado para viajar a cualquier destino sin importar el idioma del país al que arribes.
  • El inglés se ha convertido en un lenguaje universal y dominar el idioma te dará una ventaja profesional importante sobre aquellos que no lo hablan.
  • Tus habilidades idiomáticas aumentarán tus destrezas interculturales. Estarás mejor preparado para interactuar en una sociedad diversa, de igual forma podrás adaptarte y resolver cualquier discrepancia sociocultural que debas enfrentar.
  • Los empleadores saben que aquellos que poseen estás destrezas atraerán nuevos clientes, se sentirán mucho más cómodos en nuevos ambientes de trabajo y que finalmente aportarán sustento y fortaleza a la reputación de una buena marca.
  • Encontrarás oportunidades únicas y enriquecedoras en una gran variedad de campos de trabajo.

 

¿Buscan las compañías empleados bilingües? ¡Por supuesto que sí! La gran mayoría lo hace. Emplear a personas bilingües es muy importante para las empresas por muchos motivos.

 

Efectos positivos de contratar personal bilingüe:

  • Capacidad de trabajar y atraer a clientes bilingües. Una empresa que no cuente con equipos de trabajo bilingües no tendrá la posibilidad de alcanzar a un gran sector del mercado que necesita comunicarse en inglés.
  • Posibilidades de expansión. Contar con personal apto para interactuar con clientes internacionales es sin duda un factor que se puede convertir en una ventaja competitiva a la hora de rivalizar con otras compañías u organizaciones.
  • Los empleados que conocen otro idioma aportarán nuevas perspectivas y experiencias al equipo de trabajo. A la vez que desarrollarán un mejor entendimiento de la cultura y las políticas de negocios extranjeras.
  • Le permitirán a sus compañías atender a diferentes grupos étnicos.
  • El personal que ha estudiado un idioma extranjero ha desarrollado buenos hábitos que incluyen la tolerancia y la determinación, lo cuales son muy valiosos para las organizaciones que los emplean. Estudiar un idioma extranjero aumenta la creatividad.
  • Ser capaz de hablar un segundo idioma frente a clientes o personas desconocidas aumenta el autoestima, y una persona que confía en sí misma estará mejor preparada para enfrentar dificultades en el trabajo.

 

¡Son muchos los beneficios!

Ofrecer servicios al cliente en un idioma que este pueda entender es vital. Por ello, la posibilidad de hablar con los clientes y comprender sus necesidades son parte del tipo de experiencia que toda compañía de éxito desea ofrecer a sus consumidores.  A medida que el inglés se ha hecho el lenguaje más utilizado en el mundo del intercambio comercial, poseer un manejo experto del inglés para negocios se ha convertido en un elemento clave para alcanzar el éxito profesional.

 

Muchos aspectos de la vida corporativa exigen no solo hablar con fluidez sino también escribir en inglés. Por todas estas razones, decídete a invertir en inglés. Obtendrás satisfacción personal, tu talento será más atractivo para las compañías más importantes, haciendo que todo lo que inviertas en aprender inglés se traduzca en beneficio personal, profesional y económico.

 

¡No te quedes atrás! ¡Mantente al día con el mundo moderno de los negocios! Echa una mirada a nuestra página de Experiencias Estudiantiles para conocer más razones por las que ahora es el momento de comenzar tu experiencia de aprendizaje y superación con nosotros.

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post