7 Consejos para aprender a leer en inglés

29/12/2020 By
602

La lectura siempre ha sido una de las mejores formas de expandir nuestro vocabulario y de adquirir mayor conocimiento, sea cual sea el idioma que hablemos originalmente. Y cuando nos encontramos aprendiendo un segundo idioma, este método es casi fundamental para mejorar y acelerar nuestro aprendizaje, porque aparte de ser un buen medio para adquirir nuevo vocabulario, también mejoramos nuestra comprensión. Ahora, la parte difícil es conseguir la motivación para comenzar con esta aventura, ya que muchas veces hemos escuchado que leer en inglés es complicado y aburrido, pero lo cierto es que, si hacemos las cosas correctamente desde el principio, descubriremos un mundo con un sinfín de nuevas palabras y contenido que nos darán mayor conocimiento del idioma.

Con el fin de mantenerte motivado, te daremos unos tips que te ayudarán a comenzar a leer en inglés:

1. Lee lo que te gusta

No existe un mejor libro para leer en inglés, solo se trata de seguir tu gusto. La clave para mantenernos motivados con la lectura es leer lo que nos gusta, busca las versiones en inglés de los libros de tus autores favoritos y verás que así será más fácil mantener el interés por la lectura en inglés como parte de tu proceso de aprendizaje.

2. Escoge un libro de acuerdo a tu nivel de inglés

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de aventurarnos con la lectura en inglés, ya que si te encuentras en un nivel básico, es recomendable comenzar por libros cortos con trama y vocabulario sencillo, ya que si se nos hace muy difícil de entender, perderemos el interés muy rápido.

3. Escucha al mismo tiempo que lees

Hoy en día la tecnología nos da la ventaja de poder acceder a casi cualquier material que necesitemos, por lo que debemos aprovechar esto para incrementar nuestras oportunidades de aprendizaje.

¿Qué tal si mientras lees el libro, al mismo tiempo puedes escucharlo? Los audiolibros son una muy buena opción para aprender inglés leyendo, ya que al mismo tiempo que trabajas en tu compresión lectora podrás trabajar en tu pronunciación, siguiendo con cuidado las palabras y su correcta dicción. Al escuchar las palabras en inglés evitarás leerlas en español, lo cual es un gran error que se suele cometer, ya que luego es un poco más difícil deshacernos de la mala pronunciación.

4. Lee los libros populares

Al leer libros con tramas conocidas, por ejemplo, a los que se les han hecho una adaptación cinematográfica, como la famosa saga de Harry Potter o la de The Lord of the Rings, te da la ventaja de conocer la historia antes de leer el libro por lo que será más fácil seguir la lectura sin perderte, además podrás discutir tus partes favoritas con tus amigos.

5. Lee libros que ya hayas leído en español

¿Tienes un libro favorito español? Una muy buena idea es buscarlo en inglés y leerlo, ya que tienes la ventaja de conocer la trama y si llegas a conseguirte con palabras desconocidas, podrás entenderlas fácilmente debido a que ya conoces el contexto en el que se encuentran.

6. Ten un diccionario a la mano

Si en algún punto de la lectura se vuelve muy difícil comprender algunas palabras y no las puedes describir por contexto, es bueno buscarlas en el diccionario, ya que esto te ayudará a aumentar tu vocabulario.

Recuerda que la clave para no aburrirnos con la lectura es haciéndolo de manera fluida, por lo que tampoco es bueno tratar de comprender cada palabra que lees y te vuelvas adicto al diccionario, la idea es intentar entenderlas por el contexto en el que se encuentran. Con el tiempo te darás cuenta de que cada vez serán menos las palabras desconocidas que te encontrarás en tus lecturas.

7. Lee en voz alta

Una muy buena manera de practicar la pronunciación, es leyendo en voz alta e incluso si puedes grabarte mejor, ya que así podrás notar los fallos en tu pronunciación. Si te encuentras utilizando un audiolibro pues mucho mejor, ya que al grabarte podrás compararte con este.

Esto lo puedes hacer una vez hayas leído algún capítulo o el libro completo, ya que la idea es que tomes esto como un ejercicio extra. Lo primero y más importante es practicar la comprensión lectora y al intentar hacerlo al mismo tiempo que lees en voz alta se hará más difícil porque no pondrás toda tu atención en comprender las palabras sino en pronunciar correctamente.

Ahora que te hemos dado los tips para tener una mejor experiencia con la lectura en inglés no tienes excusa, es hora de ponerlos en práctica, lánzate en tus historias favoritas y aprende cada día más.

Aprender inglés nos abre muchas puertas llenas de oportunidades

Cada vez son más las personas que se unen a este idioma. Con el curso de inglés de Wall Street English podrás hacer de tu aprendizaje un proceso más placentero y exitoso, con la posibilidad de desarrollar las cuatro destrezas del idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

Con Wall Street English podrás escuchar, leer, escribir, hablar y practicar inglés de una manera completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia y así lograrás un conocimiento más profundo del idioma.

¡No esperes más, con nosotros pondrás en práctica estos tips y muchos más!

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post