5 tips para aprender inglés fácil y rápido

5 tips para aprender inglés fácil y rápido

15/02/2022 By
231

¿Crees que llegaste al tope dentro de tu empresa? ¿Entiendes que ya no tienes más nada que mejorar? Si es así, nosotros te hacemos una nueva pregunta: 

¿Ya eres capaz de comunicarte en inglés con otros empresarios sin trabas? Si tu respuesta es negativa, te tenemos un reto: ¡es hora de aprender inglés para negocios!

En el mundo de las empresas, saber inglés se ha convertido en un indispensable para aquellas personas que aspiran a subir de cargo, o a postularse para puestos más importantes. 

Dominar el idioma es un requisito que recursos humanos siempre apunta y es por eso que hoy queremos compartirte las claves para que realices un aprendizaje específico de acuerdo a lo que necesitas saber del idioma.

 

  1. Parte siempre desde lo básico.

Cuando enfrentas un nuevo idioma es importante que sienta las bases para lo mejor. Gracias a la globalización y otros temas, muchas personas ya tienen una base del idioma. 

Si no la tienes, aprender a expresarte con lo básico te ayudará a desenvolverte mucho mejor y lograr entender más cosas.

Dentro del inglés, el verbo TO BE (ser o estar) es clave ante cualquier metodología de aprendizaje. 

Saber pedir comida, saber pedir una habitación para alojarte, saber pedir una dirección o poder solicitar ayuda en caso de una emergencia (y comprender también todo esto), te ayudará sentar una buena base de aprendizaje antes de atreverte a otras cosas.

De acuerdo a tu profesión, también puedes contar con un diccionario específico que te ayudará con el vocabulario que necesitas. Un consejo que a nosotros nos funciona muy bien es el anotar siempre palabras que no conocemos, junto a su significado para irlas aprendiendo. 

Además, realizar frases en torno a esa palabra para empezar a incluir dentro de un contexto específico.

 

  1. Piénsalo en inglés y no en español.

Uno de los aspectos más complejos al momento de comunicarse en otro idioma es que mentalmente traducimos lo que no están diciendo, lo procesamos y respondemos en otro idioma. 

Al momento de hacer negocios o de estar dentro de una presentación pasar por este proceso es absolutamente contraproducente porque solemos cometer errores. Es importante que te acostumbres a pensar en inglés y así responder más rápido a lo que te dicen.

¿Cómo haces esto? Aumentando tu capacidad analítica y acostumbrando a tu cerebro a qué estás comunicándote en otro idioma, así no perderás tiempo en ‘traducciones’ innecesarias.

 Como consejo es importante que siempre cuentes con un buen contexto, que estudies con anticipación a lo que te vas a enfrentar y que puedas anticiparte ante cualquier pregunta que pueda ocurrir.

 

  1. No le tengas miedo a equivocarte.

Para todos es difícil cometer errores. Sin embargo, es importante entender que los errores son parte del aprendizaje, sobre todo si te estás expresando en otro idioma. Muchas personas entienden que siempre pueden ocurrir inconvenientes en la traducción porque no es el idioma habitual de las personas, es por eso que no temas cometer errores, más bien afrontalos, excúsate y sigue adelante.

 

  1. La práctica hace al maestro.

Parte importante del conocimiento de un nuevo idioma, sobre todo cuando es muy específico como el inglés para negocios se basa en la práctica. 

Para esto hay que entender dos cosas: Uno, no es el idioma que habitualmente utilizamos, por lo que eso complica las cosas y dos, nos enfrentamos a un público que es nativo y que por eso parte con ventaja sobre nosotros.

Es por eso que en nuestras manos está practicar el idioma cuando podamos. Aquí te compartimos situaciones en las que puedes practicar el idioma:

 

  • Realiza presentaciones internas en inglés junto a tus compañeros.
  • Escribe regularmente mails en ese idioma.
  • Involúcrate en llamadas de soporte técnico con proveedores norteamericanos en donde tengas que hablar en inglés.
  • Práctica pitchs en inglés.
  • Conversa con tus compañeros en ese idioma, así entre todos se ayudan a mejorar sus fallas.

 

  1. ¡Viaja!

No hay nada mejor para aprender el idioma que verte ante una situación en la que necesites expresarte. Es por eso que viajar a países anglosajones te ayudará a desenvolverte en inglés y tener que responder ante cualquier eventualidad en ese idioma.

 

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post