10 formas de mejorar tu inglés

10 formas de mejorar tu inglés

08/10/2019 By
50

 

 

Cuando aprendimos nuestra lengua materna, primero escuchamos, luego hablamos, posteriormente leemos y por último escribimos. Básicamente son estas, las cuatro habilidades que debemos desarrollar para alcanzar la verdadera comunicación: escucha, habla, lectura y escritura. Las habilidades de recepción como la escucha y la lectura, mejoran considerablemente cuando te expones al idioma constantemente. Sin embargo, las habilidades de emisión como el habla y la escritura, son la parte activa del proceso de aprendizaje de un segundo idioma. Y en este post te traemos 10 formas de mejorar tu inglés.

 

Para lograr estas habilidades básicas, debes rodearte del Inglés y hacerlo parte de tu cotidianidad: el en trabajo, en la casa e incluso durante tu tiempo libre. Si sigues leyendo, encontrarás varios consejos que te ayudarán a superar las posibles dificultades que puedas estar experimentando, mientras aprendes inglés.

 

Rodéate del idioma todo lo que puedas

La práctica hace al maestro, esto quiere decir que para mejorar cada una de las habilidades, debes practicarlas constantemente.

 

Escucha

La escucha juega un papel muy importante en el aprendizaje de cualquier idioma, ya que la escucha activa asegura la comprensión y ayuda a mejorar la precisión al hablar, entre otras cosas.

 

Te preguntarás: ¿Cómo puedo mejorar mi habilidad de escucha? Principalmente, escuchando activamente y prestando atención, no solo a lo que dice, sino a como lo dice. Para ello puedes acudir a:

  • Música: escucha el tipo de música que prefieras y presta atención a la letra. Incluso leer la letra de la canción puede ayudarte a entenderla.
  • Películas: pueden ser programas televisivos, noticias, radio o cualquier clásico. Si tienes la posibilidad de verlos en DVD, quiere decir que puedes verla varias veces. Al principio con subtítulos y cuando te sientas más seguro sin ellos. En cuanto a la radio en ingles, puedes tener acceso en casa o en tu teléfono. Incluso cuando no le estés prestando tanta atención, tus oídos se irán acostumbrando al sonido del idioma.
  • Asiste a obras: exposiciones, charlas y cualquier otra actividad en Ingles planificada por escuelas o comunidades que la hagan en ese idioma.

 

 

Habla

Es considerada, la habilidad más difícil del idioma. Sin embargo, tan pronto como puedas hablar un poco de inglés, habrán muchas formas de mejorar de forma rápida y divertida. Por ejemplo:

  • Ingresa en llamadas en línea: gracias a los avances de la tecnología, en cuanto a las redes sociales, ahora puedes unirte desde cualquier lugar a un chat para practicar.
  • Grábate: puede que suene algo gracioso, sin embargo, el escucharte varias veces, te hará mejorar hasta que estés satisfecho con los resultados.
  • Habla con tus compañeros: aunque no estés en una clase de inglés, puedes hacer un grupo con el cual jugar, compartir una comida o solo hablar.

 

Lectura

Como es un proceso que realiza la mente, toma tiempo desarrollarlo. Tu mente debe identificar los significados de las palabras, frases y expresiones, que son representados por símbolos. Adicionalmente, debes entender la gramática y toda la estructura del idioma al momento de estar leyendo.

Si fortaleces esta habilidad, se te será muy útil para tu futuro.

  • Libros en inglés: así como también artículos en internet, quizás puedes leer libros que ya hayas leído en tu lengua materna o que han hecho en películas. Al comienzo prueba con libros sencillos incluso libros para niños o comiquitas, ya que las imágenes te ayudaran a comprender aunque no entiendas todas las palabras.
  • Cambia tu configuración: ya sea de tu teléfono, tu computadora o tu tablet en inglés, debido a que puedes mejorar tu vocabulario asociado a ciertas palabras y acciones, por lo tanto mejorar tu inglés.

Escritura

Esta habilidad puede ser muy intimidante para muchas personas, pero todos pueden desarrollarla siempre que tengan muchas ganas de aprender y disciplina.

  • Escribe palabras o expresiones: que puedan ser útiles con su significado e incluso ejemplos, puesto que si lo ves en una oración la recordaras mejor. También ayuda que las tengas todas en un solo lugar.
  • Escribe comentarios en blogs de inglés: actualmente estos son muy parecidos a los periódicos por lo cual muchas personas los utilizan para expresar sus ideas sobre ciertos temas, o para explicar otros temas por ejemplo como tejer una bufanda o algo más complicado como temas filosóficos. Una característica de los blogs es que son interactivos por lo que no solo puedes comentar sino también tener debates en ellos, incluso si no eres fan puedes encontrar alguno que realmente te guste, ya que no tienes que ser un experto sobre el tema para expresar tus opiniones.

 

Todos estos tips se pueden resumir en uno solo practica, practica mucha más practica, sea cual sea tu forma de aprender, sea cual sea tu lengua materna, la verdadera clave para aprender y dominar un idioma extranjero es practicar tanto como sea posible.

 

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post