Consejos para presentar tus habilidades en el inglés en tu CV

El inglés, al ser el idioma de los negocios, cada vez es más considerado por las empresas como un requisito indispensable al momento de contratar nuevas personas. Esto, debido a que cada vez son más los negocios que buscan expandirse internacionalmente y necesitan que su equipo de trabajo domine el inglés.

Entonces, si te encuentras aprendiendo inglés para avanzar en tu carrera profesional y has estado trabajando duro en tus habilidades lingüísticas, es muy probable que quieras agregarlas a tu curriculum y aumentar tus oportunidades de trabajo.

 

¿Cuál es la mejor manera de presentar tus habilidades del inglés en tu CV? Acá te dejamos algunos consejos.

 

1. Tu CV: los conceptos básicos

Probablemente has invertido tiempo en aprender habilidades lingüísticas, así que anímate y cuéntale a tu posible empleador qué tan bueno eres. La sección de habilidades de un CV es el lugar perfecto para que hagas esto, y deberás destacarte. Gracias a la tecnología digital, ahora es más fácil que nunca solicitar un trabajo, y la comunicación de sus habilidades lingüísticas es una excelente manera de garantizar que tu aplicación no termine en el “no”.

Tu curriculum también debe ser simple. Incluye suficiente información para que la persona que la lea sepa todo sobre tu experiencia y habilidades, pero no la sobrecargues con demasiados detalles que no sean relevantes o que desvíen la atención de los puntos más importantes.

 

curriculum-en-ingles.jpeg

 

2. Hable sobre tu certificación

No es suficiente simplemente enumerar el inglés como una habilidad, esto porque tu potencial empleador no puede evaluar qué tan bien hablas el idioma. Si tienes un certificado de idioma, indica tu nivel y da una idea de lo que eso significa, es decir, si eres principiante (beginner), intermedio (intermediate), intermedio superior (upper intermediate), avanzado (fluent).

Si tus habilidades varían entre las cuatro áreas de habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, y deseas ser más específico, sientete libre de agregar la frase “… en forma escrita y oral” ( “…in written and spoken”), etc.

Tener una certificación puede hacer que te destaques sobre otras personas, pero si no tienes una, no entres en pánico y continúa leyendo.

 

3. Si no tienes una certificación

Sin una certificación, aún puedes incluir esta destreza y agregar información sobre el nivel en el que te encuentras (básico, intermedio, avanzado) y así describir tus habilidades. Para impulsar esto, incluye cualquier otra experiencia lingüística relevante, por ejemplo:

  • Cinco años de experiencia trabajando con clientes de habla inglesa. → Five years’ experience working with English-speaking clients.
  • Un año enseñando inglés a niños en Japón. → One year teaching English to children in Japan.

Demostrar en contexto que has utilizado con éxito un idioma siempre será impresionante para la persona que lee tu curriculum.

 

4. Sé honesto.

Al presentar tus habilidades en el idioma inglés en tu CV, es importante mostrar tu mejor lado y no tener miedo de presentar sus logros. Debido a esto, las personas a veces se sienten tentadas a exagerar sus habilidades. Sin embargo, al momento de realizarte la entrevista o durante tus primeras semanas de trabajo, es probable que se den cuenta de si fuiste sincero o no.

 

curriculum-vitae-en-ingles.jpeg

 

5. Usa tus habilidades lingüísticas para que tu CV se destaque.

También, pouedes usar tus habilidades del idioma inglés para que tu curriculum se destaque de otra manera. Usa tu vocabulario para hacer que tu curriculum en inglés sea diferente al de los demás.

 

Muchas personas usarán frases comunes en sus currículums, como “Soy un gran trabajador” (I’m a hard worker), “Soy un jugador de equipo” (I’m a team player) y “Soy un buen comunicador” (I’m a good communicator) en sus CV. Todos los que se postulen para el puesto deben trabajar arduamente y ser un jugador de equipo, por lo que destacarte ayudará a que tu curriculum vitae en inglés vaya directamente al primer lugar. Prueba algo un poco diferente, como describir tu personalidad, lo que te motiva o cómo crees que encajarás en la empresa. Pero recuerda, mantenerlo conciso y al grano.

 

Como verás, en la actualidad aprender inglés es una necesidad para las personas que buscan crecer como profesionales e incluir esta información en tu curriculum podrá acercarte al puesto de trabajo que buscas. Ahora que tienes las herramientas, actualiza tu curriculum en inglés y describe tus habilidades lingüisticas en el idioma.

 

Si quieres aumentar tu conocimiento del inglés y así llevar tu curriculum a otro nivel, puedes realizar el curso de inglés que ofrece Wall Street English. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

Con Wall Street English aprenderás vocabulario relacionado a los negocios, que te ayudará a crecer como profesional. Además, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro y podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.

 

 

 

 

 

¡Impulsa tu carrera aprendiendo inglés con Wall Street English! 

Comentarios