8 nuevas palabras inglés que debes conocer

Como todos los idiomas, el inglés se encuentra en constante cambio. Esto debido a que cada vez más nos encontramos interactuando con personas alrededor del mundo y aprendiendo de diferentes culturas y compartiendo la nuestra. Este tipo de interacciones han hecho que surjan nuevas palabras e incluso algunas llegan a adicionarse al diccionario.

Conocer este tipo de palabras además de ser divertido, te permitirá mantenerte actualizado con el idioma y así poder participar en todo tipo de conversaciones. Entonces, veamos algunas palabras en inglés modernas que deberías conocer: 

 

Bae

Aunque algunas personas afirman que éste es el acrónimo de “before anyone else” (antes que nadie), muchas personas lo utilizan para referirse a su pareja, en lugar de utilizar la palabra “baby”.

 

  • Por ejemplo: It’s bad when bae doesn’t reply to your texts.
  • En español: Es malo cuando tu amor no responde a tus mensajes de textos.

 

Handover

Esta palabra se usa comúnmente para referirse a ceder el control o la responsabilidad de algo a otra persona.

 

  • Por ejemplo: It would need an orderly handover of some of our responsibilities.
  • En español: Se necesitará ceder responsabilidades de manera ordenada.

 

Earworm

Esta palabra se usa para describir esas canciones y melodías que una vez que las escuchas, no puedes sacarlas de tu cabeza. Se podría traducir en español como “pegajosa”.

 

  • Por ejemplo: That new Taylor Swift song is so earworm!
  • En español: ¡Esa nueva canción de Taylor Swift es tan pegajosa!

 

palabras en ingles

 

Meh

Esta palabra se usa cuando algo te parece aburrido y quieres expresar indiferencia ante eso. Básicamente es un encogimiento de hombros verbal.

 

  • Por ejemplo: The movie was a little meh.
  • En español: La película era un poco aburrida.

 

Staycation

Si no tienes planes para tus próximas vacaciones, más que quedarte en tu casa relajado o haciendo actividades en tu misma ciudad, puedes  usar esta palabra para describirlo.

 

  • Por ejemplo: I don’t have enough money for my trip to Mexico, so I’m taking a staycation here.
  • En español: No tengo suficiente dinero para mi viaje a México, así que me voy a quedar aquí.

 

Binge watch

¿Te ha sucedido que te encanta tanto una serie que no puedes parar de verla y cuando te das cuenta llevas unos 5 episodios seguidos? Entonces, para describir esta situación, puedes decir “binge watch”.

 

  • Por ejemplo: I Felt like hell all day because, I was up till 4:00 a.m binge watching season 2 of “Dexter”.
  • En español: Me siento como en el infierno porque estuve viendo hasta las 4:00 a.m la segunda temporada de “Dexter”.

 

Crowdfunding

Esta es una palabra que se ha puesto de moda en los últimos años, debido a que este tipo de recaudación de fondos se volvió muy popular. Se refiere al financiamiento de un proyecto o empresa comercial que pide a una gran cantidad de personas (generalmente en línea) que inviertan una pequeña cantidad de dinero, generalmente a través de sitios web como Kickstarter e Indiegogo, para llevar a cabo su proyecto.

 

  • Por ejemplo: We raised enough money to launch our business using crowdfunding.
  • En español: Recaudamos mucho dinero a través del crowdfunding.

 

Chill out

Si este fin de semana lo único que quieres es relajarte, puedes decir “chill out”. 

 

  • Por ejemplo: I like to chill out in front of the television with a glass of wine and some nibbles.
  • En español: Me gusta relajarme frente al televisor con un vaso de vino y algo para picar.

 

palabras-en-ingles.jpeg

 

Ahora que conoces nuevas palabras en inglés, es momento de practicarlas durante tus conversaciones. ¿No sabes cómo iniciar una conversación en inglés?

 

En el curso de inglés que ofrece Wall Street English, podrás aprender inglés de manera divertida y exitosa. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología,aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.

 

 

¡Canta canciones en inglés y mejora tus habilidades!

 

Comentarios